Nuevo aire acondicionado por evaporación en la India: Artesanal, sostenible y no consume electricidad

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

Este equipo casero es un sistema de climatización que ofrece entre sus ventajas un consumo energético más reducido y a la vez un menor coste de fabricación. Y este modelo “los-cost”, desarrollado en la India, es una de las novedades en equipos de control del aire.

Primero, ¿Qué es un aire acondicionado por evaporación?

Un equipo de aire acondicionado con estas características es un dispositivo que enfría el aire mediante la evaporación de agua. 

En este caso, se trata de un aire acondicionado para pisos u oficinas que tiene un bajo coste de fabricación. Ideal para un país en desarrollo pero que destaca por ofrecer un nulo consumo de energía eléctrica. La forma en la que está construido y su funcionamiento avalan su gran capacidad.

NUEVO EQUIPO SOSTENIBLE:

El estudio de diseño Manoj Patel ubicado en la India, creó un aire acondicionado con la capacidad de enfriar una habitación con un sólo depósito de agua durante varios días sin tener que usar electricidad. Además, es un producto que apenas tiene un costo de fabricación de 10 dólares.

Es un producto low-cost (reduce costos), fue hecho con materiales reciclados con cerámica y piedra. De esta forma y según las pruebas, este sistema mantiene a 23º la temperatura de una habitación que estaba a 32º usando un único depósito de agua de 15 litros. Y lo hace entre 10 y 12 días.

El sistema funciona con el agua del depósito empapando y llenando los tubos de cerámica, en los que el agua luego se filtra hacia la superficie exterior donde se evapora y pasa a transformarse en aire frío. 

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?