La construcción del nuevo Hospital de Huarmey, del departamento de Ancash, registra un 30 % de avance en 11 meses de trabajo. La infraestructura se erige en el asentamiento humano Santo Domingo, del distrito de Huarmey, y se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.
El alcalde provincial, Elmer Dueñas, visitó el avance de la construcción del nuevo nosocomio para cerciorarse del avance de la obra. En ese sentido, sostuvo una reunión con el equipo técnico de COSAPI, a cargo de la construcción, y representantes de Antamina, compañía que se encarga de financiar el proyecto.
Durante la visita, el gerente del proyecto, Felipe Arteaga, informó que se concluyó la construcción del edificio principal del hospital a nivel de estructuras. Así como los módulos auxiliares de cocina y lavandería, sala de usos múltiples, cuarto de bombas, almacén, entre otros.
Arteaga añadió que para el mes de julio se tiene previsto comenzar las obras de drywall, pintura, el sistema de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y continuar con las instalaciones eléctricas y sanitarias y el sistema de agua contra incendios.
“Nos encontramos a solo 10 meses de la próxima inauguración del hospital y ya hemos alcanzado el 30% del avance de las obras. Estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo de mejorar las condiciones de salud de todos nuestros vecinos huarmeyanos”, dijo el alcalde Dueñas a la prensa local.