Patria Investments y Americold invertirán 750 millones de dólares en logística de alimentos congelados

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

Inversión se realizará en los próximos 5 años en el mercado de logística y cadena de suministros de alimentos congelados en América Latina. 

Dicha inversión contempla la adquisición y construcción de nuevas plantas, poniendo su foco en los mercados de Perú, Colombia, México, Chile y otros países de Centroamérica y Sudamérica. 

Esto traerá la construcción de nuevas instalaciones, con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, generando un positivo impacto en la industria alimenticia de los países ya mencionados. 

ALIANZA PARA INVERTIR

Patria Investments, de origen brasileño, es uno de los líderes en gestión alternativa de activos en Latinoamérica. Con más de 30 años de experiencia en Capital Privado, Infraestructura, Real Estate y Crédito. 

Cuenta actualmente con diez oficinas en algunos de los principales centros financieros del mundo. Hizo su debut en Nasdaq, USA, el año pasado.

Por otra parte, Americold, con sede en Estados Unidos, es una empresa que cotiza en bolsa, centrada en la propiedad, operación, adquisición y desarrollo de almacenes con temperatura controlada. 

Francisco Moura, CEO de esta reciente alianza empresarial, manifestó que el objetivo principal “es crear una plataforma líder en logística congelada y refrigerada en Latinoamérica, lo que implica alcanzar una capacidad de almacenaje de 4 millones de metros cúbicos”. 

Por último, resaltó que: “Se busca ampliar y modernizar la capacidad instalada de almacenes frigoríficos, invirtiendo en las principales regiones productoras, consumidoras, exportadoras e importadoras de alimentos congelados y refrigerados en Sudamérica”. 

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?