Perú: Escasez de aires acondicionados y ventiladores debido a alta demanda por ola de calor

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

Stock en tiendas disminuye y aumenta el riesgo en la campaña de ropa otoño-invierno.

La prolongada alta sensación térmica que experimenta el país ha provocado una sobredemanda en productos de climatización como los aires acondicionados y ventiladores. Este inicio de otoño continuará el calor del verano y se calcula que continuará hasta junio , según indicó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Gonzalo Ramos, jefe de la línea Electro Hogar Promart, declaró a El Comercio que “El mercado no estaba preparado para un período de calor tan largo e intenso, lo que ha originado que los proveedores agoten su stock, teniendo incluso que limitar el número de productos distribuidos por tienda”.

Por su parte, Javier Ugarte, presidente del gremio de electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), coincide en que nadie esperaba que a estas alturas hiciera tanto calor y que ahora en las tiendas como Sodimac, Promart, Hiraoka, entre otras, casi no hay inventario.

Ramos de Promart agregó que están buscando gestionar el ingreso de nuevos artículos, en el corto plazo, para sus 35 tiendas en el país y cubrir la demanda. Asimismo, Ugarte señala que indica que este proceso toma tiempo, salvo que se halle algún lote de otro mercado para importar. Asimismo, estima que la alta demanda durará hasta fines de abril, dado que la gente ya tendrá sus métodos para aguantar el calor.

Campaña de ropa otoño-invierno

Por su parte, el intenso calor también afectó el sector textil puesto que las mypes y empresarios han cambiado lo que tenían proyectado para la campaña de otoño- invierno de este año.

Rodolfo Ojeda, presidente del gremio de la pequeña empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), afirmó que en Gamarra ya se habían preparado prendas para otoño e invierno, pero luego los pedidos se han estado cancelando desde las provincias del norte y Lima.

Los empresarios ya habían adelantado pedidos y la compra de materia prima para un clima frío. Los pedidos de tela se hacen en febrero porque en marzo se inicia el proceso productivo”, afirma Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.

“Para salvar los costos de su inversión, en algunos casos se tendrá que rematar la producción o tener un precio muy rebajado. Es una situación difícil, la gente no sabe si comprar o no”, agregó.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?