Perú Hub Digital 2024: reunión de profesionales de Data Center

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Perú Hub Digital regresa este 2 y 3 de mayo en el Colegio de Ingenieros del Perú CIP – Lima, consolidándose como una plataforma clave para los profesionales del área de Data Center y Alta Tecnología de Misión Crítica en el país. Ubicado en la Calle Barcelona N° 240 – San Isidro, el evento acogerá expertos nacionales e internacionales que explorarán el potencial del país como un Hub Digital.

Bajo el tema central de visionar al Perú como un Hub Digital, el evento abordará una variedad de temas críticos que incluyen Inteligencia Artificial, servicios cloud, ciberseguridad, economía digital y smart city, entre otros. Destacando el lanzamiento de la norma TIA-942C, vital para el diseño y la implementación de infraestructuras de centros de datos, con Lima como sede elegida en Latinoamérica.

Temas principales del evento: Data Centers

Por otro lado, la presentación de la norma estará a cargo de Jacques Fluet, director de la norma, quien viajará desde Estados Unidos para proporcionar una visión detallada de los cambios entre la norma anterior, TIA-942B, y la actual. Además, se discutirán los upgrades y casos de éxito de los Data Centers certificados, así como la doble certificación: ANSI/TIA-942 e ISO/IEC 22237.

Con un enfoque en las últimas tendencias y desafíos en tecnologías de la información, el evento presenta cinco temáticas principales: Data Center, Ciberseguridad, Tendencias de Alta Tecnología, Brechas Nacionales Digitales y Perú Hub Digital. Se promoverá el debate sobre la conversión de Perú en un Hub Digital mediante mesas redondas que reunirán a representantes de empresas, entidades gubernamentales y asociaciones peruanas e internacionales.

Asimismo, destacados ponentes internacionales como Joseba Calvo, Julian Alejandro Di Nanno, Alexandre Kontoyanis y José Velasco se unirán a expertos nacionales como Ernesto Cuadros, Enrique Mesones y Erick Iriarte para compartir sus conocimientos y experiencias en el evento auspiciado por marcas líderes del sector de Data Center y con la colaboración de importantes instituciones peruanas y extranjeras.

Sobre la norma ANSI/TIA-942

La norma ANSI/TIA-942 es fundamental para la implementación de Data Centers a nivel mundial, y su presentación en el marco del Perú Hub Digital subraya la importancia del país como un actor clave en el panorama digital global.

Fuente: it/users.today

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?