Principales recomendaciones para mantener el aire acondicionado en buen estado

Relacionados

Samsung lanza en Panamá nuevos aires comerciales R32

Samsung Electronics lanza en Panamá aires comerciales con refrigerante...

Teksol Group Solutions lanza software de selección de ventiladores

Teksol Group Solutions presenta Fan Selector, software intuitivo para...

Greenheck organiza capacitación destacando innovación y rica historia

Greenheck realizó una capacitación en Ohio, destacando su línea...

Compartir

Con la llegada de la primavera y la proximidad al verano, ya se cuelan algunos días de calor. En ese contexto, el uso de los aires acondicionados comienza a ser cada vez más intenso y el mantenimiento previo es fundamental para lograr un correcto funcionamiento de estos equipos cuando más se los necesita.  

Por ello, York, una marca de Johnson Controls dedicada al aire acondicionado, recomienda que el mantenimiento sea realizado durante todo el año y reforzarse unos días antes de que comience el período estival. También hay que recordar tomar una serie de medidas cuando termina la temporada más calurosa y dejan de utilizarse.

Empezar por los filtros

Una de las partes más importantes son los filtros, que deben cambiarse cada varios meses, siempre dependiendo del uso que se le dé al equipo.  

Si los aires se utilizan de manera intensa, es necesario cambiar los filtros cada pocos meses.  En cambio, si solo se encienden de manera esporádica, pueden sustituirse cada un par de años. Aunque, en ese caso, habrá que limpiarlos de manera continua. Así se logrará conservarlos en buen estado y estirar la “vida útil” de los mismos.

El cambio de los filtros, así como su extracción para limpiarlos, es un proceso muy sencillo. En general, no presenta dificultades, pero hay que extraerlos y colocarlos con precaución para no romper los enganches que los fijan en su lugar.

Exterior, condensador y rejillas

Por otro lado, cuando se hacen las tareas de conservación del aparato, es común olvidarse de su unidad exterior. Pero, para evitar fallas de funcionamiento, también hay que revisarla. 

También debe corroborarse que la unidad no esté bloqueada por algo que haya caído sobre la misma o que han colocado demasiado cerca de su frontal. Ya que si la unidad no tiene suficiente espacio, para que el aire caliente que expulsa pueda salir sin obstáculos, el condensador se puede llegar a bloquear.

Otro aspecto crucial es revisar el nivel de gas, ya que por ese motivo el aire suele enfriar menos de lo que debería, o de repente empieza a gotear en el interior de la casa. 

Por otra parte, en algunas ocasiones, una instalación eléctrica deficiente puede provocar un daño de los sistemas que están conectados a ella. Por lo tanto, debe corroborarse que los cables del sistema, como así también los enchufes, se encuentren en buen estado. 

A su vez, la limpieza de las rejillas es otro factor indispensable, al cual no se le suele dar la debida importancia. Para esa tarea, hay que extraerlas de la unidad. Porque hacerlo en el propio aparato es bastante más incómodo, y además no suelen quedar higienizadas de manera correcta.

“El aire acondicionado, cuando se utiliza solo para refrigerar (y no para calentar) el ambiente, suele ser un equipo muy estacional, por lo que, de la misma manera que ocurre con las estufas en invierno, requiere de ciertos cuidados y mantenimiento, durante el año o los días previos, como para que en el momento de su uso intensivo, este en buenas condiciones y pueda auxiliarnos de los calores extremos”, señaló Daniel Sandoval, gerente de Marketing de Johnson Controls para Latinoamérica.

Acerca de York – Johnson Controls

York es una marca de Johnson Controls, dedicada al aire acondicionado, que se caracteriza por su calidad, confort y gran capacidad de adaptación. Sus equipos son utilizados por mil millones de personas en el mundo.

Johnson Controls es una compañía global y multi-industrial de tecnología, que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países, con un equipo de más de 105.000 empleados en 2.000 oficinas alrededor del mundo. El propósito de YORK es otorgar eficiencia, rentabilidad y rendimiento en sus equipos para todos los proyectos de climatización de los consumidores.

Más info en: https://yorklatam.com.ar/

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?