El aire acondicionado minisplit significa “mini-dividido” y se refiere a un sistema de dos unidades, que son la unidad interior y la unidad exterior.
Aunque primero debemos aclarar ¿Qué es un minisplit de aire acondicionado? Cuando hablamos de un equipo con estas características nos referimos a la unidad interior de una instalación de climatización, además, requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente de dentro de la estancia hacia fuera.
Las características principales del aire acondicionado minisplit son las siguientes:
- Eficiencia en funcionamiento, enfriamiento, espacio y versatilidad.
- Fácil instalación.
- Uso de Refrigerante eficaz (R-22 y R-410A).
- Diferentes Voltajes de operación según necesidades (110V – 220V).
Especificaciones técnicas:
Cabe destacar que la unidad interior y exterior deben de estar conectadas entre sí. Por una parte, debe de haber conexión de tubería de cobre para gas refrigerante y por otra parte debe de haber conexiones eléctricas entre ambas.
Su contraparte, la unidad exterior o unidad condensadora, es la parte del minisplit que como su nombre lo indica se coloca en el exterior, ya sea en un patio o azotea. Esta unidad está diseñada para estar a la intemperie y de hecho mientras más aire fresco le dé, es mejor. También es recomendable ubicarla donde pueda dar sombra al tiempo que se use el equipo, esto ayudará a mejorar el consumo de energía.