R Coorp inicia exportación de pitahaya a Europa con éxito

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Tras un meticuloso proceso de preparación, la empresa peruana, R Coorp, pone en marcha la exportación de más de 100 toneladas de pitahaya hacia España, Suiza, Francia, Reino Unido y Grecia. Este hito marca un momento significativo en el desarrollo del Proyecto Terra, un ambicioso emprendimiento que busca revolucionar el cultivo y comercio de esta exótica fruta.

Declaraciones del CEO de R Coorp

“La implementación de rigurosos procesos de limpieza y trazabilidad en la producción de pitahaya American Beauty ha sido fundamental para alcanzar este logro”, destacó Diego Rodríguez Valverde, CEO y fundador de R Coorp. “Estamos encantados de no solo llevar a cabo esta megaexportación, sino también de ver cómo nuestro modelo, concebido en 2020, se convierte en una realidad, brindando oportunidades económicas a más de 800 personas en nuestra primera etapa”.

“Este logro no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los involucrados en R Coorp, ni sin el apoyo divino que ha guiado nuestro camino”, expresó Rodríguez. “Agradecemos a los más de 3,000 socios que han confiado en nuestro proyecto y nos enorgullece ser parte de una historia que dejará un legado perdurable”.

Proyecciones

Desde enero de este año, R Coorp ha anunciado el cultivo de 160 hectáreas de pitahaya American Beauty, cubriendo la primera y segunda etapa del proyecto. Se proyecta la incorporación de una tercera etapa durante el tercer cuatrimestre, lo que supondrá la expansión de otras 80 hectáreas de cultivo de la misma variedad. Al completar las cinco etapas planificadas, el proyecto abarcará un total de 400 hectáreas de cultivo.

Con un área total de 1,000 hectáreas en Olmos, Lambayeque, la organización ha establecido un sólido precedente en el sector agrícola peruano, apostando por la innovación y el desarrollo sostenible.

Proyecto Terra

El Proyecto Terra fue fundada en el año 2020 y es el primer modelo de negocio agroinmobiliario cooperativista agroexportador, mediante la Cooperativa Agraria Agricultores Terra, y estima albergar a 70,000 inversionistas a nivel nacional e internacional.

El proyecto tiene una extensión de 10,000 hectáreas y se enfoca en el cultivo de productos exóticos y super alimentos de alto valor nutricional y alta demanda internacional. Una parte clave del proyecto es el cultivo masivo de pitahayas con una proyección de 1,200 hectáreas sembradas, que en la actualidad cuenta con más de 2,000 inversionistas.

Fuente: Agraria.pe

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?