Roberto Aguiló: “La refrigeración es mi vida, es más que un trabajo”,

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

Roberto Aguiló, presidente de la Asociación Argentina del Frío, contó su historia para la campaña CoolingChampions WorldRefrigerationday de World Refrigeration Day. 

“Nací en #BuenosAires, Argentina, el 4 de agosto de 1957 y desde que era un niño pequeño, quiero ser #ingeniero. Cuando me gradué en University of Buenos Aires, comencé a trabajar en una gran empresa internacional, un fabricante de helados, así que comencé a trabajar en #refrigeración. Estuve a cargo del mantenimiento de la distribución #coldchain. Marca mi carrera y después de 40 años, sigo trabajando en refrigeración disfrutando de cada reto que tenemos que afrontar con los cambios en nuestras tecnologías.

Más tarde me mudé a una empresa fabricante, haciendo diferentes tipos de equipos (refrigeradores, congeladores, unidades de almacenamiento en frío, bastidores de compresores pequeños, unidades de transporte). En los años 90 empecé a trabajar por mi cuenta, diseñando diferentes instalaciones frigoríficas, y luego, a medida que crecía el número de proyectos, hice mi propia empresa de diseño y consultoría. He liderado el diseño y construcción de sistemas de refrigeración en alrededor de 1000 supermercados, mataderos, plantas de procesamiento de alimentos y centros de distribución, en todo #SouthAmerica

Disfruto trabajando en un nuevo proyecto, tratando de mejorar siempre el diseño. Nos hemos enfrentado en estos 40 años a un gran cambio tecnológico que nos hace investigar y estudiar cada día. Por esta razón, soy miembro de varias sociedades técnicas donde no solo he aprendido mucho, sino que también he hecho nuevos amigos. He servido especialmente en dos de estas sociedades, en ASHRAE durante 30 años, teniendo el honor de ser distinguido como Fellow y recibir el Premio al Servicio Excepcional, y en Asociación Argentina del Frío donde soy el Presidente desde 1994. Puedo viajar por todo el mundo asistiendo y presentando conferencias y conocer diferentes culturas. Pude enseñar como Profesor de Refrigeración en universidades de Argentina, y también en diferentes cursos en empresas de Sudamérica.

La refrigeración es mi vida, es más que un trabajo, es la posibilidad, como ingeniero, de planificar una instalación y ver cómo se construye y luego cómo se desempeña, buscando la excelencia en cada proyecto, para contribuir a un mundo sostenible”.

DATO:

El 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración, una celebración global que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?