Samsung lidera investigación sobre tecnología y calidad del sueño

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

En el marco del Día Internacional del Sueño, Samsung publicó a través de su Newsletter las conclusiones de un estudio sobre la relación entre la tecnología, la inteligencia artificial y la calidad de sueño.

Para explorar el profundo impacto del sueño, la marca organizó un panel titulado “Cómo la tecnología puede revolucionar el antiguo dilema del sueño”, durante el Festival South by Southwest (SXSW) 2024 en Austin, Texas (EE.UU.). Los expertos descubrieron cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología tienen el potencial para mejorar enormemente la calidad del descanso.

Los panelistas del panel fueron el Dr. Hon Pak, SVP y Head del Equipo de Salud Digital de MX Business de Samsung Electronics; la científica del sueño Vanessa Hill, y John Lopos, CEO de la National Sleep Foundation (NSF). Además, la moderadora fue Carolina Milanesi, presidenta y Analista Principal de Creative Strategies.

Aspectos importantes

Milanesi inició el panel destacando que “el sueño es uno de los factores más cruciales que pueden conducir al bienestar general”. A su vez, enfatizó en la importancia de comprender qué tipo de impacto tiene el sueño en nuestra vida. Los panelistas concordaron unánimemente en la importancia del sueño y, si bien es la base de la salud que afecta directamente las actividades cotidianas, las elecciones dietéticas y el bienestar mental, a menudo no es algo prioritario, y la calidad del sueño empeora en todo el mundo. No obstante, los expertos tienen la esperanza de que la tecnología basada en IA y los wearables (incluidos anillos y relojes inteligentes con sensores avanzados) puedan ayudar a las personas a desarrollar mejores hábitos de sueño y crear entornos óptimos.

Samsung finaliza la publicación destacando que piensa en el bienestar de los usuarios. Asimismo, menciona que los aires acondicionados WindFree cuentan con el modo Good Sleep, mediante el cual se crea un entorno óptimo que favorece al descanso del usuario. Adicionalmente, cuenta con un silenciador que asegura un funcionamiento más discreto que viene equipado con un compresor de doble tubo manteniendo niveles de sonido entre 16 y 32 decibeles.

Fuente: Samsung

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?