Sistemas de calefacción según la energía utilizada

Relacionados

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

Compartir

Existen distintos sistemas de calefacción en función de la energía consumida, del modelo de emisión de calor y de si cubre las necesidades de una sola vivienda o de un edificio entero. 

En muchas ocasiones es la propia geografía la que nos limita a escoger un tipo de calefacción u otro, pues aún hay zonas a las que la red de gas no llega a los domicilios de las personas. Así podemos encontrar los siguientes tipos de calefacción:

Calefacción de gas natural

La calefacción de gas natural es un tipo de calefacción muy utilizado en países como España. Esto se debe a que el precio del gas natural es inferior al del resto de combustibles, situándose entre 0,04 y 0,06 €/kWh. También se debe a su alto poder calorífico y a la comodidad que ofrecen los distintos productos relacionados.

Calefacción eléctrica:

La calefacción eléctrica es uno de los sistemas de calefacción más utilizados. Es recomendable cuando la vivienda se sitúa en un lugar donde no hace demasiado frío o en inmuebles donde emplea frecuentemen de calefacción. Esto se debe a que requiere un alto consumo eléctrico para generar calor, siendo la electricidad la energía más cara (unos 0,10 €/kWh).

Calefacción de gas propano

La calefacción por gas propano es un sistema de calefacción al que se suele recurrir cuando la red de distribución de gas natural no llega a tu zona. Esto se debe a que el propano tiene un precio que casi duplica al del gas natural.

Otros tipos de calefacción: 

En esta lista también tenemos la Calefacción de gas butano, la Calefacción de gasoil, la Calefacción de biomasa, la Calefacción por aerotermia y la Calefacción por geotermia.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?