Sodeca: las atmósferas explosivas son un riesgo evitable

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Sodeca propone los ventiladores Atex para prevenir la acumulación de gases y el riesgo de incendios en ambientes con atmósferas explosivas.

Sodeca indica que la eliminación del hidrógeno en entornos potencialmente explosivos es una medida de seguridad prioritaria. Con este objetivo en mente, disponer de sistemas de ventilación adecuados es importante, y Sodeca propone el uso de ventiladores Atex, diseñadas para prevenir la acumulación de gases y el riesgo de incendios en ambientes con atmósferas explosivas.

Cabe señalar que el hidrógeno tiene una amplia variedad de aplicaciones industriales y científicas. Asimismo, es una fuente de energía limpia, ya que puede producirse a partir de diversas fuentes, como el agua y los combustibles fósiles. El elemento también se utiliza en la industria química, para la producción de amoníaco, metanol y otros productos.

¿Qué conlleva instalar estos dispositivos?

Los dispositivos instalados en áreas con atmósferas explosivas deben estar diseñados para prevenir igniciones. Sin embargo, esto implica un aumento significativo en los costos de instalación, mantenimiento y seguridad. Por ello, muchas empresas buscan reducir al máximo las áreas clasificadas como peligrosas, mediante el uso de sistemas de ventilación.

Para lograr la desclasificación total o parcial de un recinto con atmósfera explosiva es necesario ventilar con aire libre de gases o polvos explosivos. Así se reduce la concentración de gases, manteniéndola debajo de los límites de explosividad. A su vez, esto permite reducir los requisitos antiexplosivos de los dispositivos instalados en el lugar.

¿Qué propone Sodeca?

Los ventiladores Atex para la extracción en entornos con hidrógeno cuentan con un marcaje Ex h IIB+H2 T4 Gb. Además, están diseñados y construidos según la Normativa Europea EN 14986:2017, siendo aptos para su uso en Zona 1 (Categoría 2) y cumplen con lo dispuesto en la directiva europea.

Fuente: ACR Latinoamérica

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?