Soler&Palau: Automatización de ventilación industrial

Relacionados

“Ofrecemos soluciones de ingeniería personalizadas y de calidad”

Nuestra revista entrevistó a Santiago Quinchía, Gerente Comercial de...

Carrier Solutions UK y CDL celebran 20 años juntos

Carrier Solutions UK y Cool Designs celebran 20 años...

Mitsubishi Electric lanza unidad s-MEXT para enfriamiento IT

Mitsubishi Electric presenta la unidad s-MEXT, ideal para enfriamiento...

Coulomb deja el IIR, Allouche asume como nuevo director

Didier Coulomb se despide tras 20 años como Director...

Danfoss presenta NeoCharge: innovación en refrigeración industrial eficiente.

Danfoss lanza NeoCharge, una solución plug-and-play que optimiza la...

Compartir

spot_img

Expertos de Soler&Palau realizaron un análisis de cómo implementar un sistema de automatización en equipos de ventilación industrial.

En el portal web de Soler&Palau, expertos de la empresa realizaron un análisis de cómo implementar un sistema de automatización en equipos de ventilación industrial. Esto garantiza que se opere en condiciones óptimas.

Como se sabe, la automatización se define como la realización de ciertas actividades sin intervención de persona alguna, en este caso usando la tecnología para controlar equipos de ventilación. Se puede entender de la siguiente forma: Control + Programación = Automatización.

Según la marca, las ventajas de controlar el sistema de ventilación tiene muchas ventajas para los usuarios como por ejemplo: ahorro de energía eléctrica, aumentar la vida útil de los equipos para arranques suaves, garantizar puntos exactos y precisos de operación, y supervisar con un monitoreo general el estado del sistema, paros, arranques, flujos, etc.

¿Cómo realizar la automatización en ventilación?

El avance en la tecnología ha logrado que mediante un conjunto de dispositivos se pueda lograr un control completo en los equipos de ventilación. Con algo como arrancadores suaves o bien, con inversores de frecuencia, se puede lograr ahorros significativos de energía.

Asimismo, se puede implementar sensores de temperatura, CO2, actuadores e incluso sensores de vibración que mediante un dispositivo de comunicación como un PLC (microcontrolador), puede lograr procesar las señales de los mandos y lograr una ventilación más enfocada a resultados.

El control puede ser tan sencillo o complejo como se desee. Un ejemplo que señala Soler&Palau es que se puede implementar un sistema a través de una red de protocolo industrial. Aquí se conectan todos los equipos de ventilación por medio de un servidor con un Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA), el cual permitirá monitorear y responder para controlar todos los puntos de deseados en el sistema.

Afirman que una de las tendencias más importantes en equipos de ventilación es la implementación de motores electrónicamente conmutados. Ello permiten hacer muchas de las funciones antes descritas. En algunos casos se incluyen directamente en los ventiladores sensores de presencia, humedad, presión y temperatura, esto hace cada día más autónomos a los equipos sin que tengan que interactuar con el usuario, aprenden solos del entorno y logran los resultados para los cuales fueron programados.

Para mayor información, hacer clic en el siguiente enlace: https://lnkd.in/gan-ZAtG

Fuente: Soler&Palau

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?