Soler&Palau destacó el uso de filtros de aire para la protección de los contaminantes que existen dentro la casa.
A través de su portal web, Soler&Palau destacó el uso de filtros de aire para mejorar la calidad de aire interior. Además, recalcó que, según estudios, dentro de la casa el aire está de 5 a 10 veces más contaminado que el exterior.
Tipos de contaminantes
Soler&Palau señaló que entre los contaminantes que se encuentran en el interior de las casas se pueden enumerar: esporas, polvo, moho, virus, bacterias o polen. Todos estos contaminantes son nocivos para la salud y pueden provocar alergias que afecten a las vías respiratorias. Dependiendo del tamaño del contaminante alcanzará diferentes niveles dentro de los pulmones. Cuanto más pequeño sea un contaminante, más peligroso será.
Protección ante contaminantes
Por otro lado, la marca mencionó que la mejor manera de mejorar la calidad del aire interior es ventilar nuestras casas para que el aire se renueve. Sin embargo, no se trata sólo de renovar el aire, sino que el aire nuevo que entra en la vivienda tiene que estar limpio. El uso de sistemas de ventilación con filtros incorporados es el punto clave para el éxito en la calidad del aire interior.
Los beneficios de respirar aire limpio van desde más productividad hasta mejorar el sueño, aportando calidad en el descanso. Una buena calidad del aire interior significa mayor comodidad.
Filtros originales S&P
Ante esta problemática manifestaron que los filtros S&P son sinónimo de sostenibilidad, higiene y eficiencia energética. Ya sea polvo, esporas o polen, señalan, los filtros son óptimos debido a sus años de experiencia para cumplir con las más altas exigencias y estándares de salud. En caso de duda, el aire interior es incluso más limpio que el aire exterior.

Gracias a los numerosos pliegues del filtro, una sección de filtrado lo suficientemente grande reduce las caídas de presión y aumenta la vida útil del filtro. Como resultado, los ventiladores necesitan una velocidad más baja y se reducen el consumo de energía y el ruido radiado.
No obstante, argumentaron que instalar un filtro no original dentro de una unidad de ventilación generará un alto consumo de energía, ruido y no brindará una protección adecuada contra los contaminantes, por lo que definitivamente no es una buena idea.
Fuente: Soler&Palau