Trane Rental realiza solución de refrigeración para suministro de alimentos en una gran base militar en Europa.
A través de su portal web, Trane Rental publicó un artículo donde detalla cómo brindó a una de las mayores bases militares de Europa una solución de refrigeración para mantener sus suministros de alimentos a baja temperatura (-35°C) durante las operaciones anuales de mantenimiento.
Cabe resaltar que toda la base depende de este enorme almacén para sus suministros, por lo que es vital que los productos se mantengan suficientemente refrigerados. Trane Rental Services mantiene una relación a largo plazo con el contratista del ejército responsable de la gestión de las instalaciones de la base y ya ha proporcionado la solución de almacenamiento en frío temporal necesaria durante las tareas de mantenimiento realizadas en los dos últimos años.
Solución
Para la operación de 2023, el equipo local de Trane Rental instaló lo siguiente: 3 x enfriadoras de agua de baja temperatura refrigeradas por aire, 9 unidades de tratamiento de aire de baja temperatura de 50 kW y 3 generadores de 500kVA.
La instalación proporciona una capacidad total de refrigeración de 200 kW. Según señaló Trane, el principal reto de este año fue instalar las unidades de tratamiento de aire en estanterías altas dentro del edificio, una operación complicada que requirió una instalación cuidadosa.
Resultados
La instalación de almacenamiento frigorífico facilitada garantiza la “normalidad” para los miles de soldados que viven y trabajan en la base. El periodo de alquiler es de seis semanas. Además, Trane resalta que el cliente lo eligió por tercera vez gracias a su competencia técnica y a la disponibilidad de las unidades ideales para la aplicación requerida.
Fuente: Trane Europe