Sonepar redefine su compromiso: “Impulsando el progreso para las generaciones futuras”, con seis audaces metas hasta 2028.
A través de su portal web, Sonepar, líder mundial en la distribución B2B de equipos, soluciones y servicios eléctricos, ha dado a conocer su nuevo Propósito: “Impulsando el progreso para las generaciones futuras”. Este compromiso a largo plazo resume los objetivos de la empresa y establece seis compromisos audaces hasta 2028 en áreas como la educación continua, la sostenibilidad del cliente, la circularidad de los productos, el equilibrio de género y el apoyo a las comunidades.
Asimismo, la compañía indica que ha consolidado su posición de liderazgo en la distribución eléctrica B-to-B gracias a su enfoque familiar, visión a largo plazo, liderazgo destacado, fuerza laboral comprometida y estándares éticos rigurosos. Con más de 200 adquisiciones en las últimas dos décadas, Sonepar ha mantenido una cultura y valores coherentes en los 40 países en los que opera.
El proceso para definir este Propósito involucró consultas extensas con accionistas, asociados, proveedores y clientes, durante varios meses. Según el director general Philippe Delpech, el Propósito de Sonepar será fundamental para dirigir la empresa hacia el futuro, sirviendo como puente entre el pasado y el futuro.
El nuevo Propósito se basa en seis compromisos ambiciosos que abarcan la educación continua, la sostenibilidad del cliente, la circularidad de los productos, el equilibrio de género y el apoyo a las comunidades. Estos compromisos incluyen objetivos como proporcionar formación anual en sostenibilidad para todos los asociados, ofrecer opciones bajas en CO2 para cada cotización de cliente, y promover el reciclaje y la utilización de materiales reciclados en productos y envases.
Además, Sonepar señala que se compromete a promover el equilibrio de género en su fuerza laboral, con el objetivo de reclutar al menos un 40% de mujeres anualmente, así como a crear y apoyar proyectos educativos y brindar ayuda durante desastres naturales a través del Programa Sonepar Powering Community en todos los países en los que opera.
Fuente: Sonepar