Systemair: caso de éxito en Hotel de Lujo en Barcelona

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Systemair España comparte caso de éxito en la instalación de sus unidades de tratamiento de aire en Hotel de lujo ubicado en Barcelona.

A través de sus redes sociales, Systemair España publicó la reciente finalización de proyecto que involucró la instalación de sus unidades de tratamiento de aire en un Hotel de lujo ubicado en Barcelona.

Detalles del proyecto

Según indicó Systemair, había que instalar los equipos en una sala de máquinas con espacio muy reducido. Sin embargo, pudieron adaptar el montaje de la unidad a este requerimiento.

El hotel contaba con un flujo de huéspedes constante. Además, el edificio tenía equipos de climatización, pero estos eran obsoletos.Por lo tanto, se tuvo que sustituir las unidades antiguas por nuevas, adaptadas a las regulaciones actuales. Esto requirió una atención meticulosa al diseño y la adaptación de las unidades a los espacios existentes. Concretamente se han instalado 5 equipos Geniox On, de los tamaños 10,12, 16 y 18, que suministran un caudal máximo de 13.644 m3/h.

Motivos de la elección de la gama Geniox On

  • Facilidad de instalación y mantenimiento, para evitar inconvenientes que puedan interferir en el funcionamiento diario del hotel.
  • Systemair demostró innovación en diseño y tecnología, garantizando un rendimiento óptimo y eficiente.
  • Cumplen con las certificaciones y normativas más rigurosas, brindando al cliente la tranquilidad de que se cumplen todos los requisitos de calidad.

Adaptación a cada caso

Uno de los principales retos para Systemair fue el diseño de las unidades de tratamiento de aire para que puedan ser ensambladas en el interior de la sala técnica. Como se comentó en párrafos anteriores, se tuvo que realizar una sustitución de las unidades obsoletas e instalarlas en el mismo espacio que estaban. Este lugar era muy reducido, por lo que no se podían introducir los equipos ya motados. ¿Cómo lo solucionaron? Se envió la unidad dividida en pequeños módulos que pudieran pasar por las puertas y los estrechos pasillos.

Importancia de la calidad de aire

La calidad del aire interior en los hoteles es un factor fundamental que influye directamente en la experiencia y el bienestar de los huéspedes. Un ambiente interior limpio y saludable no solo es un requisito básico para un alojamiento, sino que también desempeña un papel crucial en la seguridad y la satisfacción de las personas que se alojan allí.

Fuente: Systemair

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?