Systemair España promueve la participación femenina en industria

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

El día de ayer tuvo lugar la primera edición de “Los estereotipos están para romperlos”, un evento organizado por Systemair España y que tiene como objetivo motivar a las jóvenes a estudiar y trabajar en el sector industrial. La sesión se desarrolló en el IES Gaspar Melchor de Jovellanos de Fuenlabrada (Madrid) donde un grupo de trabajadoras de Systemair España contaron su experiencia trabajando en el sector HVAC.

La publicación de la Revista CaloryFrío indica que, según los datos del Ministerio de Industria de España, tan solo un 8,8% de las mujeres que ahora mismo están trabajando lo hacen en el sector de la industria. Aunque desde hace años se nota cierto cambio, la cifra sigue siendo baja, y en gran parte también se debe a que el número de mujeres que estudian carreras de ingeniería o módulos de mecánica, electricidad, etc. es bajo. Por ello, Systemair decidió organizar una sesión motivacional para adolescentes que están a punto de tomar su primera decisión sobre su futuro profesional.

Testimonios de las expertas de Systemair

Una de las trabajadoras de Systemair que participó en el evento fue Inmaculada Blasco, operaria de producción, quien contó a las jóvenes cómo ha cambiado la mujer en la industria en sus 28 años de experiencia. “En mi primer trabajo fui la primera operaria que contrataban y mi jefe me dijo que él no contrataba mujeres, que había hecho una excepción y tendría que demostrar que mi valía era la misma que la de un hombre. Después de unos meses trabajando y duplicando la producción, decidió retractarse de sus palabras y contratar a más mujeres en su fábrica. Ese gesto, dado los tiempos que eran, es algo que valoré mucho. Desde entonces, las cosas en el sector han cambiado y tenemos igualdad de oportunidades”, relata Inmaculada.

Por su parte, Laura Carnicero y Elena de Lara – Product Manager y Prescriptora de Systemair, respectivamente-, motivaron a las jóvenes a estudiar ingeniería industrial, carrera que ellas cursaron. “La ingeniería industrial ofrece muchas salidas y muy distintas, nosotras dos somos el ejemplo”, afirmaron.

Además de perfiles industriales y mecánicos también contó su experiencia Cristina Lobo, Responsable de Marketing. Si bien en su caso su carrera no estaba tan masculinizada, notó que se inscriben en las ofertas de Systemair muchas menos mujeres y que eso dificulta lograr una igualdad de oportunidades.

“Para nosotras ha sido una oportunidad poder aportar nuestro granito de arena y motivar a las jóvenes a trabajar en el sector industrial. Muchas veces las mujeres sentimos que esto no está hecho para nosotras, pero creo que mis compañeras y yo hemos demostrado en esta sesión que no es así”, señaló Cristina.

Compromiso de Systemair

Finalmente, la revista española remarca que Systemair está comprometida con 10 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, entre los que está lograr que haya una mayor equidad entre hombres y mujeres. Esta acción es uno de los muchos pasos que la compañía está dando para conseguirlo.

Fuente: Revista CaloryFrío

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?