Systemair define qué son las cajas de ventilación y explica los beneficios que ofrece para aplicaciones industriales, residenciales o comerciales.
A través de su cuenta de Linkedin, Systemair España comparte un artículo donde define qué son las cajas de aire y explica los beneficios que ofrece para aplicaciones industriales, residenciales o comerciales.
¿Qué son las cajas de ventilación?
Systemair indica que las cajas de ventilación son dispositivos mecánicos diseñados para regular el aire en ambientes cerrados. Estas unidades son responsables, junto con otros equipos como las unidades de tratamiento de aire, de extraer el aire viciado y contaminado del interior y transmitir el flujo de caudal del aire fresco del exterior al interior de un espacio. Las cajas de ventilación son fundamentales en los sistemas de ventilación mecánica que garantizan una circulación constante y eficiente del aire, lo que resulta en una mejora significativa de la calidad del aire interior.
Beneficios de las cajas de ventilación
Mejora de la calidad del aire interior
La principal ventaja de las cajas de ventilación es su capacidad para mantener un flujo constante de aire fresco, lo que disminuye la concentración de contaminantes y mejora la calidad del aire interior.
Eficiencia energética
Las cajas de ventilación modernas, como las fabricadas en Systemair, señalan, están diseñadas para ser altamente eficientes desde el punto de vista energético, lo que resulta en un menor consumo eléctrico y ahorro a largo plazo.
Bienestar y salud
Al contar con un ambiente interior bien ventilado y limpio, las personas experimentan una mejora en su bienestar general y una reducción del riesgo de enfermedades respiratorias.
Silencio
Este tipo de ventilador se diseñan con aislamiento para que no se oiga ruido. Además, con este mismo fin en Systemair usan motores de bajo sonido.
Innovación en las cajas de ventilación
Systemair resalta que sus cajas de ventilación operan de manera altamente eficiente gracias a su innovadora tecnología de motor. Esta tecnología no solo reduce el consumo de electricidad y las emisiones de CO2, sino que también garantiza costos operativos más bajos.
Las cajas de ventilación MUB de Systemair están disponibles en versiones diseñadas para la extracción en entornos calientes y agresivos, como cocinas y áreas con humos, entre otros. Aunque estos ventiladores también son ideales para aplicaciones industriales, comerciales y residenciales donde se necesitan soluciones compactas extracción de aire.
Las cajas de ventilación MUB de Systemair cuentan con 2 ventajas fundamentales:
- Flexible: Con paneles desmontables y posibilidad de instalación en cualquier posición de montaje, los ventiladores MUB pueden personalizarse de forma rápida y sencilla para adaptarse a cualquier aplicación.
- Resistente: Los MUB son pequeños, compactos y están fabricados con un armazón de aluminio resistente a la corrosión para soportar las condiciones climáticas más duras, en cualquier época del año.
Asimismo, ofrecen una amplia gama de accesorios que incluyen baterías de calor y frío, filtros, silenciadores y más.
Remarcan que debido a su constante investigación y desarrollo de nuevos productos, están comprometidos a ofrecer productos que cumplan con los más altos estándares de rendimiento y confianza.
Para mayor información, hacer clic aquí: https://www.systemair.com/es-es/nuestra-experiencia/blog/eficiencia/caja-de-extraccion-para-ventilacion-mecanica
Fuente: Systemair