Teksol: Humedad en la industria alimentaria

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Expertos de Teksol Group Solutions explican los riesgos que implica la presencia de humedad en la industria alimentaria y realizan recomendaciones.

Teksol publicó en su boletín semanal, a través de sus redes, sobre cómo controlar el nivel de humedad en la industria alimentaria. En primer lugar, el control y la calidad del aire son fundamentales para garantizar la seguridad y la calidad del producto final. Sin embargo, muchos procesadores de alimentos aún subestiman el papel de los purificadores de aire y la gestión de la humedad.

Cabe señalar, que la humedad es un factor crítico en la producción de alimentos. La presencia de humedad en el aire es un foco de cultivo para las bacterias, moho y otros microorganismos que pueden contaminar los alimentos. Asimismo, la humedad también puede afectar la textura, el sabor y la apariencia de los alimentos, lo que resulta en pérdidas económicas.

¿Cómo controlar este problema?

Los purificadores de aire son una herramienta efectiva para controlar la contaminación en la industria alimentaria. Los purificadores de aire eliminan las partículas, el polvo, los gases y otros contaminantes del aire, reduciendo así la cantidad de microorganismos que se acumulan en la superficie de los alimentos y en el aire. Además, el control de la humedad ayuda a prevenir la proliferación de bacterias y moho, lo que resulta en una mayor seguridad alimentaria y una calidad del producto final más consistente.

Los beneficios de los purificadores de aire y la gestión de la humedad son muchos dentro de ellos destacamos:

  • Ayudan a reducir los costos de producción al minimizar los desperdicios de alimentos y prevenir el tiempo de inactividad de la maquinaria debido a la humedad.
  • Mejoran la calidad del producto final, lo que aumenta la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca.
spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?