Teksol Group remarca que tecnología NPBI se presenta como una solución de vital importancia para mejorar la calidad del aire interior.
A través de sus redes, Teksol Group compartió un estudio que demuestra que la tecnología NPBI mejora la calidad del aire interior. Esto se presenta en un contexto donde incendios forestales causan más de 339.000 muertes prematuras al año en todo el mundo.
Efectos del humo por incendio forestal
Según el Portal de Datos Medioambientales y Sanitarios de nyc.gov, en junio de 2023, los niveles de partículas finas (PM2.5) en la ciudad de Nueva York alcanzaron más de 460 μg/m3. Esto pasó debido a la llegada del humo de los incendios forestales canadienses, unos de los niveles más altos de la historia reciente. Según la información de AirNow, estos niveles cae en el nivel más alto de categorización de peligro en la clasificación AQI.

Un enfoque multicapa que incluye la adición de NPBI™

Las pruebas realizadas por terceros demuestran que la ionización mejora el rendimiento del filtro, especialmente en el rango submicrónico.

- Promedio del 99,8% de partículas submicrónicas eliminadas en 4 cambios de aire con NPBI frente al 47,7% sin NPBI.
- De media, la eficacia de eliminación de partículas submicrónicas es comparable al rendimiento de los filtros HEPA**.
- Eliminación de PM1.0 dos veces más rápido que un filtro MERV 8 solo.
Eliminación de PM1.0 dos veces más rápido que un filtro MERV 8 solo.** 98% frente al 99,3% de HEPA
Conclusión
Teksol concluye que la tecnología NPBI se presenta como una solución de vital importancia para mejorar la calidad del aire interior. Sus beneficios son notables, ya que aumenta la eficacia de los filtros de aire al eliminar de manera más efectiva las partículas submicrónicas, incluso equiparándose al rendimiento de los filtros HEPA.
Además, permite una eliminación más rápida de las partículas contaminantes, como se evidencia en la reducción significativa de partículas PM1.0.
Agrega que implementar NPBI en los sistemas de filtración es una estrategia efectiva para proteger la salud de las personas y mitigar los impactos negativos en la calidad del aire causados por fenómenos como los incendios forestales.
Fuente: Teksol Group