Un modelo de cervecería ambientalmente sostenible

Relacionados

Ashrae Perú presentó reporte anual 2023-2024 y su plan 2024-2025

En compañía de sus sponsors, nueva mesa directiva, comité...

Condair anuncia la salida de su CEO Oliver Zimmermann

El Grupo Condair anuncia la salida de su CEO,...

BITZER presenta el nuevo IQ MODULE CM-RC-02

BITZER lanza el IQ MODULE CM-RC-02, mejorando la operación...

Midea Carrier lanza su innovador sistema VRF V8

Midea Carrier Brasil presenta el VRF V8, un sistema...

Desarrollo y aplicación del eyector en sistemas de CO2 transcríticos

Escribe Harold Guanilo, CEO de FRIOTEAM En la actualidad, se...

Compartir

spot_img

Desarrollado por Johnson Controls, la cervecería es un modelo basado en uso de energías renovables y de sistemas eficientes de enfriamiento, creando un proyectos ambientalmente sostenible desde el campo de la refrigeración. Artículo publicado por la líder internacional en Hvac, para conocimiento de nuestros lectores.

La cervecería Sierra Nevada Brewing Co. fue fundada en 1980 en Chico, California, cerca de la majestuosa cadena montañosa que inspiró su nombre. Desde sus inicios, la cervecería progresista e ingeniosa, conocida por crear algunas de las mejores cervezas artesanales del país, ha sido una apasionada de la sustentabilidad y consciente de su huella ambiental. 

Como líder reconocido en sustentabilidad ambiental, Sierra Nevada incorpora la eficiencia energética y la sustentabilidad en cada faceta de su operación. Los paneles solares cubren los techos de las estructuras de la empresa; sensores de movimiento, sensores de luz ambiental y temporizadores funcionan en toda la planta; y los dispositivos de frecuencia variable mejoran la eficiencia de los equipos mecánicos, incluidos motores, bombas y enfriadores. Sierra Nevada utiliza trenes, un método de transporte un 50 % más limpio que los viajes en camiones por carretera, para llevar malta a sus instalaciones y distribuir la mayor parte de su producto terminado en todo el país. Desde la cebada hasta la botella y los refrigeradores de los clientes, la sustentabilidad influye en cada decisión. 

Los nuevos enfriadores y el sistema operativo brindan una solución altamente confiable y eficiente 

Cuando su antiguo y ruidoso equipo central de refrigeración necesitó una actualización, Sierra Nevada recurrió a Johnson Controls para que le proporcionara una solución altamente innovadora, silenciosa y eficiente. 

El antiguo sistema de Sierra Nevada constaba de enfriadores de velocidad constante: cuatro enfriadores de tornillo y tres de espiral. Instalado en varios momentos, el equipo se había desarticulado en varios bucles aislados en toda la instalación. Con un uso intensivo, los enfriadores eran propensos a un mayor mantenimiento y monitoreo constante, y a un mayor riesgo de fallas en el sistema. 

Para complicar la necesidad de una actualización, la sala de máquinas estaba ubicada debajo de una instalación de entretenimiento en los terrenos de la empresa, y el ruido de los viejos enfriadores que se encendían y apagaban se había convertido en una distracción durante los eventos. “Teníamos varios sistemas pequeños de enfriadores aislados, de diferentes antigüedades, que necesitaban atención y estaban llegando al final de su vida útil”, dijo Brandon Smith, ingeniero de proyectos de Sierra Nevada. “También teníamos sistemas operativos individuales y sabíamos que un sistema central sería mucho más eficiente”.

Después de analizar las características de los enfriadores más eficientes del mercado, Sierra Nevada colaboró ​​con Johnson Controls a principios de 2011 para instalar cuatro enfriadores centrífugos magnéticos YORK® YMC2 de 235 toneladas (825 kW), que se estima que son un 50 % más eficientes que los antiguos enfriadores de Sierra Nevada. , equipo existente. La cervecería también instaló el software Johnson Controls Central Plant Optimization™ 10, impulsado por Metasys®, para optimizar el rendimiento y el ahorro de energía en su planta de agua helada, eliminando así los problemas que experimentaba con múltiples sistemas operativos en toda la instalación. 

Con el proyecto en marcha, Sierra Nevada también optó por construir un nuevo edificio de planta central, consolidando el equipo para dar servicio a toda la instalación desde un solo lugar. 

Como la tapa de una botella, los enfriadores YORK ® YMC 2 encajan naturalmente en el proceso de elaboración de la cerveza 

“Teníamos problemas típicos que encontraría con un sistema antiguo”, explicó Cheri Chastain, gerente de sustentabilidad de Sierra Nevada. “El riesgo potencial de que el sistema no funcione correctamente siguió creciendo y puso en riesgo las actividades de producción de cerveza”. 

Los antiguos enfriadores se habían vuelto cada vez más ineficientes y funcionaban a plena carga independientemente de la cantidad de producción necesaria. 

“Una de las ventajas de los enfriadores YORK® YMC2 es que pueden mantener una alta eficiencia con cargas parciales”, dijo Smith. “No necesitamos ejecutarlos a toda máquina. Tener la capacidad de usarlos en diferentes niveles es mucho más eficiente desde el punto de vista energético”. 

Sierra Nevada también se ha beneficiado de la capacidad del enfriador para producir agua fría hasta 26 °F (-3,3 °C) utilizando propilenglicol. El propilenglicol es un refrigerante de calidad alimentaria que los cerveceros utilizan para enfriar durante muchos pasos del proceso de producción. “Otros sistemas no podían alcanzar temperaturas tan bajas con cargas parciales y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia”, explicó Smith. 

La actualización tiene un impacto positivo en múltiples niveles 

El sistema de enfriamiento de última generación y el software de optimización han tenido un impacto notable en los niveles de eficiencia ambiental, financiera y laboral en la planta cervecera de Sierra Nevada. 

Después de que un auditor independiente cuantificara y verificara sus estadísticas de ahorro de energía, Sierra Nevada calificó para un incentivo personalizado de Pacific Gas and Electric Company. La actualización total de la planta central de la instalación de Chico ha resultado en un ahorro anual de 1,2 millones de kWh. 

Con el nuevo sistema implementado y funcionando sin problemas, el mantenimiento y el tiempo de inactividad se han reducido significativamente, lo que permite al personal trabajar en otros proyectos de alta prioridad, incluido el mantenimiento preventivo en la cervecería. 

“Si bien los ahorros de energía fueron un verdadero motivador para nosotros, la reducción del mantenimiento y el tiempo de inactividad han hecho que todo sea más fácil”, dijo Chastain. “Este proyecto ha sido un ejemplo destacado de reducción de desechos en muchos niveles. Estamos ahorrando energía y tiempo del personal, aumentando la eficiencia, eliminando la contaminación acústica y reduciendo nuestro impacto en la red local”. 

Tecnología progresiva implementada en las instalaciones de Carolina del Norte 

Con el éxito de los enfriadores YORK® YMC2 y el software Central Plant Optimization™ 10 en las instalaciones de Chico, Sierra Nevada está implementando los mismos diseños de sistemas y soluciones de eficiencia energética de Johnson Controls en sus instalaciones más nuevas en Mills River, NC. Esta instalación aumenta la capacidad de elaboración de cerveza. y proporciona cerveza fresca de manera más rápida y eficiente a los clientes al este del río Mississippi. 

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?