Unidad de refrigeración, aire acondicionado, congelación y calefacción con CO2 de Advansor

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

Advansor anunció su nueva solución con CO2, denominada CuBig II, Dirigida hacia grandes supermercados, almacenamiento en frío y aplicaciones industriales.

La CuBig II aúna refrigeración, congelación, calefacción y aire acondicionado en una unidad compacta, lo que ahorra espacio y energía y evita el uso de las calderas de combustibles fósiles, una ventaja importante con los precios del gas que se encuentran disparados en la actualidad.

La nueva CuBig II incorpora como equipamiento estándar de serie numerosas tecnologías de ahorro energético, como motores de imanes permanentes en todos los compresores, y convertidores de frecuencia en los compresores MT1 y LT1. También ofrece la opción de recuperación de calor, utilizando el exceso de calor de los procesos de refrigeración para la calefacción de espacios o la producción de agua caliente, lo que permite a los clientes ahorrar aún más en sus excesivas facturas de energía.

Kristian Breitenbauch, CEO de Advansor, comentó: “Hemos invertido mucho en el diseño y desarrollo de las opciones más eficientes energéticamente y, con tecnologías avanzadas de ahorro de energía como Ultra-Low Superheat, COP Hunter, y, Liquid Power Cooler, queremos alcanzar ahorro de energía de hasta el 60 %”.

Centrales más pequeñas y de mayor capacidad
La empresa explicó que el diseño de CuBig II es fácil de instalar en instalaciones existentes. Tiene solo 800 m de ancho, lo que significa que es lo suficientemente estrecho como para pasar a través de puertas normales y se puede instalar en el exterior si es necesario.

“La nueva CuBig II aúna la versatilidad de centrales más pequeñas con la fuerza y la capacidad de nuestras centrales más grandes, como SteelX”, explica Kenneth Bank Madsen, director técnico de Advansor. “Esto significa que obtiene 450 kW de capacidad de refrigeración y 600 kW de calefacción en un bastidor pequeño basado en tubos de cobre flexibles”.

Madsen agregó que “además, los compresores tienen asientos libres y todo se coloca dentro de la estructura, lo que permite diseñar centrales de alta capacidad de hasta 2,8 m de largo”.

La capacidad máxima del recipiente es ahora de 648 l y 450 l para un solo recipiente.

El diseño mejorado también se ha simplificado, lo que significa tiempos de entrega más cortos, menos de ocho semanas en la mayoría de los casos, y la relación entre coste y vida útil sigue siendo competitiva.

Fuente: ACR Latinoamérica

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?