WC comparte proceso de instalación de condensador

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

WC Ingeniería de la Climatización explica los pasos y realiza recomendaciones al momento de instalar un condensador de refrigeración.

A través de sus redes, WC Ingeniería de la Climatización explica el paso a paso en su proceso de instalación de un condensador de refrigeración para Metro México – Furukawa (Cencosud).

En primera instancia, está la preparación lo cual involucra contar con las herramientas adecuadas y el nuevo condensador en buen estado. Además, se debe garantizar la seguridad eléctrica, desconectando la energía del sistema de refrigeración.

Luego, se retira el condensador antiguo. En caso se reeemplace un condesador existente, WC recomienda que se desconecte cuidadosamente del sistema. Esto incluye aflojar las conexiones eléctricas y las conexiones de la línea de refrigerante. Asegurarse de drenar completamente el refrigerante siguiendo las regulaciones y prácticas adecuadas. 

Como siguiente paso, se debe conectar las líneas de refrigerante y las conexiones de la línea de succión y descarga al condensador nuevo. Asegurarse de utilizar los accesorios adecuados, y apretar las conexiones de manera segura. 

Después, se hacen las conexiones eléctricas del condensador de acuerdo con las especificaciones del fabricante y las regulaciones locales. WC señala que se debe seguir los códigos eléctricos aplicables y utilizar cables y conectores adecuados.

Asimismo, antes de encender el sistema de refrigeración, se realizan pruebas para verificar que todas las conexiones estén seguras y que no haya fugas de refrigerante. Luego, se restablece la alimentación eléctrica y se verifica el funcionamiento correcto del condensador.

Como última recomendación, destaca que la instalación de un condensador de refrigeración puede variar dependiendo del tipo de sistema y las especificaciones del fabricante. Por lo tanto, es preferible seguir las instrucciones específicas proporcionadas por el fabricante y, si es posible, contar con los servicios de WC Ing. de la Climatización para la asistencia de técnicos calificados para garantizar una instalación adecuada y segura.

Fuente: WC Ingeniería de la Climatización

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?