Empresa china apuesta por Xiaomi Roufeng, un aire acondicionado de formato pequeño y sutil que puede climatizar una habitación de hasta 15 metros cuadrados.
Xiaomi, pensando en el verano que habrá en algunas zonas del globo, creó su aire acondicionado Xiaomi Roufeng, el cual tiene un diseño compacto y sencillo que puede climatizar una habitación de entre los 10 y 15 metros cuadrados.
Por otro lado, entre sus especificaciones técnicas más importantes encontramos que tiene 605W de poder de enfriamiento y 1100W de calentamiento con 650 metros cúbicos por hora.
Si bien no es el aire acondicionado más potente, su objetivo es ser barato y de pequeño formato. Aunque tiene algunas funciones muy interesantes para ajustarse a la humedad existente o distribuir el aire en varias direcciones.
Además, se puede controlar totalmente a través de la aplicación de Xiaomi. Desde esta, no solo podemos apagarlo y encenderlo, sino que además cuenta con una gran cantidad de opciones personalizables para hacernos la vida más fácil.
De momento, el aire acondicionado no ha salido a la venta pero se puede precomprar por 2.099 yuanes en China, lo que se traduce por unos 275 euros al cambio de acuerdo con la información recogida en GizmoChina. Estará disponible, en principio, solo en color blanco, algo muy habitual en los aires acondicionados.