ZIEHL-ABEGG de Brasil desarrolla un nuevo material compuesto de alto rendimiento para ventiladores biomiméticos.
ZIEHL-ABEGG de Brasil ha anunciado el lanzamiento de ZAmid®, un innovador material compuesto diseñado específicamente para satisfacer las exigencias extremas de sus ventiladores modelados biomiméticamente. La combinación precisa de materias primas utilizadas en este material ha sido fundamental para su desarrollo.
Esta tecnologia, según la empresa, destaca por su notable ligereza y una resistencia metálica excepcionalmente alta. Su combinación única de propiedades permite reducir el peso total de los ventiladores, garantizando una máxima rigidez incluso en condiciones de altas velocidades y sometidos a grandes fuerzas centrífugas.
Además, gracias al se puede fabricar ventiladores mediante un proceso de moldeo por inyección de un solo disparo, sin costuras, altamente sofisticado y específicamente diseñado para este propósito. Ejemplos notables incluyen el ventilador Cpro, equipado con tecnología ZAmid®, que se adapta a una amplia gama de aplicaciones a altas temperaturas, comparables a las de un rotor de acero.
A parte de sus propiedades estructurales sobresalientes, otros beneficios de ZAmid® incluyen una reducción significativa del ruido de rotación de hasta 5 dB (equivalente a una reducción del 50%), resistencia a la corrosión, solidez del color, ausencia de emisión de gases tóxicos y capacidad de reciclaje del 100%.
Fuente: ZIEHL-ABEGG do Brasil