La planta de ABB ubicada en Nogales, México, obtuvo reconocimientos gracias a su alineación por eliminar por completo los residuos de sus operaciones.
ABB ha recibido la certificación Zero Waste to Landfill por parte de UL Solutions, gracias a que su planta ABB Electrical Control Systems en Nogales, Sonora, logró desviar el 95% de sus residuos. De este total, un 6% se destina a procesamiento térmico con recuperación de energía, consolidando así su compromiso con la sostenibilidad.
Este reconocimiento, basado en la certificación UL2799, valida los esfuerzos de ABB por minimizar su impacto ambiental y se alinea con su Estrategia Global de Sostenibilidad 2030, cuyo objetivo es eliminar por completo los residuos de sus operaciones para ese año. La generación de residuos y su mitigación son aspectos clave en la transición hacia una economía circular.
La planta de Sonora también se convirtió en la primera de Latinoamérica en integrarse a la iniciativa «Mission to Zero» de ABB, un programa que busca alcanzar operaciones neutras en carbono mediante tecnología avanzada y optimización de recursos. Héctor Cepeda, director de manufactura de ABB Nogales, destacó la importancia de esta certificación para reducir el impacto ambiental en la fabricación y mantenimiento de sus productos.
La validación ambiental de UL Solutions incluyó una revisión exhaustiva de documentos, materiales y procesos. Se resalta que cualquier modificación en componentes, materiales o políticas de manufactura podría requerir una nueva evaluación. ABB reafirma así su liderazgo en prácticas sostenibles y su compromiso con un futuro más responsable.
Con información de ACR Latinoamérica.