Las nuevas ampliaciones en Palín y Xela elevan la capacidad nacional de almacenamiento y refuerzan el desarrollo logístico del país.
Emergent Cold LatAm informó la inauguración de las expansiones de sus instalaciones en Palín y Xela, en Guatemala, donde añadió más de 12.500 nuevas posiciones de pallets, equivalentes a la misma cantidad en toneladas de alimentos. Según la empresa, “la confianza de los clientes y los resultados positivos obtenidos en el mercado guatemalteco han sido factores clave para este crecimiento”, un avance que eleva la capacidad total del país a 32.000 posiciones de estiba.
Asimismo, la ampliación en Palín sumó 9.000 posiciones adicionales en un punto estratégico ubicado entre Ciudad de Guatemala y Puerto Quetzal. De igual forma, la instalación de Xela, situada en la segunda ciudad más grande del país, consolida su rol como polo regional. Además, con la nueva infraestructura, se crearán 70 empleos directos y al menos 250 indirectos, lo que incrementa el impacto económico local.
Por otra parte, la compañía destacó que estas expansiones se enmarcan en una estrategia que busca fortalecer la cadena de frío y optimizar la logística alimentaria en el país. En palabras de Alain Eichmann, director general para la región del Caribe, “las inversiones continuas en el país demuestran la relevancia de Guatemala dentro de nuestras estrategias y refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo económico y la infraestructura logística del país”.
Finalmente, desde mayo de 2022, la empresa viene consolidando su presencia en Guatemala tras adquirir a la principal firma local del sector. Posteriormente, en septiembre del mismo año, completó la primera expansión en Palín y, además, incorporó una tercera planta en Villa Nueva. Con estas tres instalaciones, la operación en territorio guatemalteco se consolida con una capacidad total de 32.000 posiciones de pallets, lo que marca un crecimiento sostenido de su red logística.
Fuente: Emergent Cold LatAm




