El Hospital Albert Einstein renovó su sistema de enfriamiento con equipos eficientes de Midea Carrier, sin interrumpir sus operaciones.
El Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en el barrio Morumbi de São Paulo, Brasil, decidió renovar su centro de agua enfriada, clave para mantener en condiciones óptimas quirófanos, unidades de cuidados intensivos neonatales y zonas de alto tránsito. Para ello, optó por instalar un nuevo sistema de enfriadores de alta eficiencia. La instalación se llevó a cabo sin afectar el funcionamiento del hospital, priorizando el confort y la salud de los pacientes durante todo el proceso.
Con este objetivo, la administración del hospital seleccionó a Midea Carrier como proveedor de los equipos de aire acondicionado, mientras que Goodserv se ocupó de la instalación y LZA Engenharia gestionó el diseño y supervisión técnica del proyecto. En consecuencia, las tres empresas colaboraron para superar los desafíos logísticos del entorno hospitalario, como las vías de acceso estrechas y empinadas, mediante estudios detallados y el uso de herramientas de simulación en tiempo real.
Además, durante la fabricación de los nuevos enfriadores, se realizaron diversas pruebas técnicas para garantizar el cumplimiento de los estándares exigidos por el proyecto. Como parte del proceso, inspectores del hospital, de LZA Engenharia y de Goodserv presenciaron la fase final de pruebas de rendimiento, con el fin de verificar la calidad operativa de los equipos antes de su puesta en funcionamiento.
Finalmente, Midea Carrier indicó que los enfriadores instalados ofrecen un ciclo de vida optimizado, destacándose por su bajo consumo de agua y energía, así como por la durabilidad de sus compresores de tornillo inverter. Asimismo, el sistema cuenta con monitoreo remoto continuo, gestionado conjuntamente por el Centro de Monitoreo de Servicios de Carrier y el área de Misión Crítica del hospital, además de incluir un contrato de mantenimiento con rutinas permanentes para asegurar su confiabilidad y estabilidad operativa.
Fuente: Midea Carrier





