Connect Housing equipa 14 viviendas con bombas de calor Panasonic Aquarea Serie J, reduciendo costes y mejorando la eficiencia energética.
Panasonic Heating & Cooling Solutions anunció en septiembre de 2025 la instalación de bombas de calor aire-agua Aquarea Serie J en una nueva promoción de 14 viviendas de Connect Housing, ubicada en Halifax, Inglaterra. Connect Housing es una asociación de viviendas del Reino Unido que construye hogares asequibles y energéticamente eficientes. La iniciativa busca ofrecer calefacción y agua caliente sanitaria a los residentes mediante una tecnología de alta eficiencia energética, elegida en lugar de calderas de gas tradicionales. El proyecto contó con la especificación de los instaladores Air Distribution Ltd y el suministro del distribuidor Logicool.

La decisión de Connect Housing respondió a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia, valores que aplica en su parque de más de 3,500 propiedades. Según la entidad, las soluciones de Panasonic ya forman parte de diferentes promociones, tanto en nuevas construcciones como en renovaciones de viviendas existentes. Cada hogar de este desarrollo incorpora controles inteligentes vinculados a la aplicación Comfort Cloud, lo que permite a los inquilinos supervisar y gestionar su consumo energético de forma remota.
A mitad del proyecto, representantes de Connect Housing resaltaron los beneficios de la instalación. Martyn Broadest, director de Vivienda de la asociación, explicó que, además de mejorar el rendimiento térmico de los edificios, las bombas de calor proporcionan a los residentes una forma confiable y económica de contar con calefacción y agua caliente. También destacó la experiencia de Panasonic en esta tecnología y las opciones de monitorización remota que facilitan la gestión del sistema.
Finalmente, los inquilinos manifestaron su satisfacción con los resultados, subrayando una reducción en sus facturas energéticas en comparación con viviendas anteriores que utilizaban calderas de gas menos eficientes. Incluso, uno de los residentes describió su nueva vivienda como la “casa de sus sueños”. La Serie J de Panasonic Aquarea, disponible en potencias de 5 a 16 kW, ofrece altos niveles de eficiencia con clasificación A+++ y capacidad de alcanzar temperaturas de flujo de hasta 60 °C, lo que garantiza un menor costo operativo para los hogares, según indicó la marca.