La Serie TX ofrece mayor capacidad de refrigeración, menor consumo de combustible y componentes diseñados para reducir el impacto ambiental.
Thermo King, marca de Trane Technologies especializada en soluciones de control de temperatura para el transporte, anunció el lanzamiento de la Serie TX, una nueva línea de unidades de refrigeración para camiones de diferentes tamaños. Esta línea reemplaza a los modelos de la Serie T y, según indicó la compañía, ya se encuentra disponible en Latinoamérica. Con este anuncio, la empresa busca atender las necesidades de transporte de productos en condiciones de refrigeración tanto para cargas frescas como congeladas.
Asimismo, la Serie TX incorpora capacidades para aplicaciones monotemperatura y multitemperatura, probándose en escenarios de hasta 55 °C. De esta manera, la compañía destacó que los equipos alcanzan hasta un 17 % más de capacidad de refrigeración que la generación anterior, además de presentar una reducción aproximada de 40 kilogramos en el peso total. Igualmente, informó que el nuevo diseño permite un ahorro de combustible de hasta un 7 %, mientras que los intervalos de mantenimiento se extienden a 2000 horas.
Por otro lado, la línea integra controladores de cabina con un funcionamiento más sencillo y opciones que buscan mejorar la operación, como la modalidad Whisper, que disminuye los niveles de ruido, y los modelos Whisper Pro, que cumplen con regulaciones acústicas más exigentes. A la par, se añadieron componentes de flujo de aire, serpentines y tuberías que permiten reducir la carga de gas refrigerante, lo que disminuye el potencial de calentamiento global hasta en un 21 %.
Finalmente, la compañía señaló que las unidades incluyen la herramienta ServiceWatch, que registra datos operativos para facilitar diagnósticos durante el mantenimiento programado. Además, informó que la cobertura de garantía es de 12 meses para todos los componentes y hasta 36 meses para piezas mayores, con soporte disponible en su red de servicio en la región.
Fuente: Thermo King





