ABRAVA celebra V Seminario sobre Eficiencia Energética en Refrigeración

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

El Departamento Nacional de Refrigeración Comercial e Industrial de ABRAVA – Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción, celebró el V Seminario de Refrigeración Comercial e Industrial los días 25 y 26 de junio. Este evento abordó el tema “Eficiencia Energética y los Desafíos de la Refrigeración”, proporcionando una visión integral sobre cómo alcanzar la eficiencia energética en refrigeración desde una perspectiva económica y sustentable. Las conferencias ofrecieron caminos hacia las mejores prácticas, presentaron nuevas tecnologías e información técnica de alta calidad.

Renato Majarão, presidente de DN Refrigeração en ABRAVA, destacó la importancia de la eficiencia energética en el sector. “Cuando se trata de energía, creo que la energía más limpia es la que no usamos, reducir el uso significa reducir las emisiones, y ese es nuestro desafío en el sector de refrigeración”, mencionó Majarão. Asimismo, elogió la calidad de las conferencias y la participación de diversos profesionales y representantes de instituciones como FIESP, ENBPAR, ABRABE y BRF. Invitó a aquellos que no pudieron asistir a ver el seminario disponible en el canal de YouTube de ABRAVA.

El evento cumplió con su objetivo al reunir y difundir información relevante para empresas y profesionales del sector de refrigeración industrial y comercial, así como para la academia y otros interesados. Realizado en formato híbrido desde el auditorio de FIESP y transmitido en línea, el seminario permitió a ABRAVA mantener su misión de alcance nacional. El programa incluyó 16 conferencias técnicas y paneles que culminaron en mesas redondas, mediadas por Luiz Villaça, VP de DN Refrigeração.

Cabe señalar que la apertura del seminario contó con la presencia del Ing. Arnaldo Basile, presidente ejecutivo de ABRAVA, quien enfatizó la relevancia del evento en la semana del Día Internacional de la Refrigeración. Entre los ponentes invitados estuvieron Anícia Pio de FIESP, George Soares de Procel/ENBPar, Cristiane Foja de ABRABE y Sammer Ceroni de BRF Global. El seminario también contó con la participación de empresas patrocinadoras como Armacell, Chemours, Copeland, Danfoss, y otras, además del apoyo de diversas entidades del sector.

Fuente: Abrava

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?