Copeland se asocia con Flō Energy Solutions para ofrecer soluciones sostenibles de control climático en supermercados de México y Centroamérica.
Copeland, destacado proveedor global de soluciones climáticas sostenibles, ha anunciado su alianza con Flō Energy Solutions, una empresa con 25 años de experiencia especializada en el control de humedad y temperatura para tiendas de alimentos y supermercados. Esta colaboración se centrará inicialmente en el mercado mexicano y centroamericano, buscando crear sinergias que amplíen la oferta de soluciones de ahorro energético y confort humano de ambas compañías.
La tecnología de Flō Energy Solutions, que incorpora compresores scroll digitales y de velocidad variable de Copeland, se integrará con los sistemas de control y monitoreo de Copeland para optimizar el rendimiento de los equipos de aire acondicionado en tiendas de alimentos. Esta integración promete un ahorro energético significativo y una mejor experiencia de confort ambiental para los clientes durante sus compras. Además, las soluciones DOAS+ with Adaptive Multi-Path Technology permitirán una reducción del 20% en el uso de refrigeración y menores costos de construcción.
Declaraciones
Roberto Ramírez, director de ventas para el Norte de América Latina de Copeland, destacó que la alianza busca ofrecer a los supermercados soluciones que mejoren la conservación de los alimentos, proporcionando un entorno confortable tanto para los clientes como para los productos. Estas innovadoras unidades se adaptan automáticamente para gestionar de manera eficiente la temperatura y la humedad, factores críticos que impactan en la calidad de los alimentos y la durabilidad de los equipos de refrigeración.
Alex Radovan, vicepresidente de ventas globales de Flō Energy Solutions, señaló que la colaboración con Copeland no solo permitirá una expansión geográfica en Latinoamérica, sino también potenciará el valor en el sector de la venta de alimentos gracias a la experiencia de Copeland en controles de refrigeración. Actualmente, estas soluciones ya están operativas en doce tiendas de tres cadenas de supermercados en México, y se prevé una expansión futura para cubrir toda Latinoamérica.
Fuente: Copeland