Daikin y Miura anuncian alianza para reducir emisiones industriales

Relacionados

Rueda de Negocios en Expofrío 2024

¿Necesita identificar un representante, distribuidor, prestador de servicios o...

Maico proyecta su crecimiento en Perú

Entrevistamos a Álvaro Camargo Pérez, Key Account Manager de...

LG establece un triángulo global de I+D para desarrollar bombas de calor

LG crea un triángulo global de Investigación y Desarrollo...

Panasonic lanza ECOi-W AQUA-Z DC, solución hidrónica avanzada

Panasonic lanza el ECOi-W AQUA-Z DC, una solución hidrónica...

La experiencia de los Distritos Térmicos en Colombia

El proyecto de Distritos Térmicos desarrollado en Colombia es...

Compartir

Daikin Industries, un líder mundial en la fabricación de sistemas HVAC&R, y Miura Co., un destacado fabricante de calderas industriales, han anunciado una nueva asociación de capital y negocios. La decisión fue tomada en una reunión conjunta de la junta directiva de ambas compañías el 30 de mayo de 2024.

Como parte de esta asociación, Daikin invertirá en Miura y adquirirá el 4,67% de sus acciones en circulación. Paralelamente, Miura invertirá en Daikin Applied Systems Co., Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Daikin, y obtendrá una participación del 49% en esta empresa. La colaboración permitirá a las compañías aprovechar sus redes comerciales, incluyendo productos, tecnologías y servicios, para cubrir hasta el 50% de la energía utilizada en una sola fábrica en algunas industrias.

Las empresas planean ofrecer soluciones integrales relacionadas con el calor, el aire y el agua, incluyendo sistemas de aire acondicionado, calderas de vapor y sistemas de tratamiento de agua en fábricas a lo largo de Japón. Este esfuerzo es parte de un compromiso más amplio para tomar medidas concretas que promuevan la neutralidad de carbono en el sector manufacturero.

Asimismo, la asociación se centrará en la amplia gama de productos de Daikin, conocidos por su eficiencia energética y respeto al medio ambiente, junto con las capacidades de ingeniería de Daikin Applied Systems. Miura aportará sus capacidades de servicio de campo, incluyendo propuestas y operación y soporte de equipos. La sinergia resultante entre ambas empresas está diseñada para resolver problemas de ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2 en fábricas, minimizando las pérdidas de calor no intencionales y aprovechando el calor residual.

En el futuro, Daikin y Miura planean expandir estas soluciones desarrolladas en Japón a otras regiones, contribuyendo así a la descarbonización de fábricas a nivel mundial.

Fuente: Daikin

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?