“Desde Colombia atendemos a toda latinoamérica”

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

En nuestra edición de diciembre de 2023, publicamos la entrevista que tuvimos con José Bustos, jefe de ventas internacional de TECAM.

¿Qué es TECAM?

Somos fabricantes colombianos y nuestra planta principal se encuentra ubicada en Cali. Nuestros principales nichos de mercado son la industria, el sector salud y algo del sector público y retail. Los principales productos que proveemos son unidades de manejadores de aire, tanto de tipo comercial como para trabajo pesado; equipos de precisión, enfriadores de agua, serpentines; entre otros.

Desde Colombia, donde tenemos nuestra oficina central, atendemos a toda Latinoamérica. Yo dirijo la parte de exportaciones y contamos con oficinas en Lima y en Guayaquil.

¿Qué proyectos han desarrollado en Perú?

Hemos hecho bastantes. En cuanto a manejadores de trabajo pesado hicimos un proyecto en el Hospital de Andahuaylas, otros conjunto de proyectos, entre 30 y 35, para el grupo Saga Falabella y Tottus, hemos realizado la implementación de sistemas de calentamiento por expansión directa en hoteles de San Isidro y Miraflores.

¿Todo esto en climatización?

Si. Nuestro rubro principal es aire acondicionado y tenemos algunos equipos de ventilación. Estamos enfocados en la climatización para industrial pesada y comercial, en el que año a año crecemos en Perú. El área de refrigeración como tal lo dejamos hace años.

¿Cómo ve el mercado peruano?

En cuanto a exportaciones hasta el año pasado era nuestro mercado más importante. Este año ha estado un poco más lenta la toma de decisiones, pero sigue siendo nuestro objetivo principal en cuanto a exportaciones.

¿Qué desafíos enfrentan?

Como TECAM estamos día a día innovando y desarrollando nuevos productos, alineados siempre ante los desafíos del cambio climático y las necesidades de la eficiencia energética y la calidad de aire interior. Hemos desarrollado algunos productos como equipamiento evaporativo indirecto, que ya hemo venido presentando a algunos consultores peruanos para mostrarles sus bondades y beneficios.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?