Todd Grabowski asumirá la presidencia de las Américas en Johnson Controls desde octubre de 2025, tras la salida de Nate Manning.
Johnson Controls anunció el nombramiento de Todd Grabowski como vicepresidente y presidente para las Américas, cargo que asumirá el 1 de octubre de 2025. La compañía informó que el ejecutivo supervisará la estrategia y ejecución en la región con el fin de ampliar la cuota de mercado y fortalecer los resultados de los clientes. Grabowski reportará directamente a Joakim Weidemanis, director ejecutivo de Johnson Controls, y se incorporará al comité ejecutivo de la empresa. El nuevo nombramiento se da tras la salida de Nate Manning, quien dejará la compañía a finales de este año luego de ejercer como asesor especial.
Asimismo, Johnson Controls destacó que la experiencia técnica y comercial de Grabowski respaldará la estrategia de crecimiento en la región. Weidemanis señaló que las décadas de liderazgo del ejecutivo, en particular dentro del negocio de HVAC, reflejan su capacidad para impulsar el crecimiento en entornos complejos, manteniendo como prioridad a los clientes. Con este cambio, la compañía busca reforzar sus operaciones en mercados clave de las Américas.
Por otra parte, Johnson Controls recordó que Grabowski se desempeñó recientemente como presidente de Centros de Datos Globales y Equipos Aplicados. Además, inició su carrera en la organización de campo de Norteamérica hace más de tres décadas y posteriormente ocupó cargos de liderazgo en Productos Globales, incluyendo Unidades de Tratamiento de Aire y Equipos Aplicados en la región. También lideró el desarrollo del negocio de Centros de Datos, considerado estratégico para la compañía.
Finalmente, Johnson Controls subrayó la formación académica de Grabowski, quien es ingeniero eléctrico por la Universidad Estatal de Michigan y posee una maestría en Administración por la Universidad de Walsh. Además, formó parte de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la Asociación de Contratistas Mecánicos de Cleveland. Al mismo tiempo, la compañía agradeció a Manning por su dedicación y compromiso con la organización, deseándole éxitos en sus próximos proyectos.
Fuente: Johnson Controls





