Johnson Controls lanza el YORK MCV CRAH, un controlador de aire eficiente y sostenible para centros de datos en crecimiento.
Johnson Controls ha anunciado recientemente el lanzamiento de su innovador controlador de aire para salas de ordenadores verticales de misión crítica, conocido como YORK (MCV CRAH). Este producto ha sido diseñado específicamente para abordar la creciente demanda de soluciones sostenibles en el sector de los centros de datos, el cual está experimentando un rápido crecimiento a nivel mundial.
Dado que los centros de datos son áreas clave en la nueva construcción, es fundamental que operen de manera eficiente y sostenible. En este contexto, la empresa indica que el MCV CRAH ha sido desarrollado en colaboración con operadores de centros de datos para satisfacer estas exigencias, contribuyendo a reducir el uso de energía de HVAC, que puede representar hasta el 40% del consumo total de energía de un centro de datos.
Al respecto, Merle Brubaker, director de sistemas de manejo de aire en Johnson Controls, destacó la importancia de contar con soluciones flexibles y eficientes para poder adaptarse a los rápidos cambios en la industria. Por consiguiente, el YORK MCV CRAH incorpora un diseño de flujo vertical descendente, un tamaño compacto y múltiples capacidades de refrigeración. Además, su uso de motores EC de alta eficiencia y ventiladores de cámara, junto con gabinetes de baja disipación de calor, contribuye a disminuir los valores de PUE.
Asimismo, el MCV CRAH ofrece opciones eléctricas que permiten salidas de potencia de 30 kW a 60 kW, lo que facilita la expansión gradual de los centros de datos. De esta manera, se garantiza que las instalaciones puedan crecer en función de sus necesidades sin comprometer la eficiencia energética.
Finalmente, la rápida fabricación e instalación del producto está respaldada por plazos de entrega cortos desde dos laboratorios norteamericanos, lo que asegura una entrada más ágil al mercado. Características adicionales, como una interfaz HMI de pantalla táctil intuitiva y un fácil acceso para mantenimiento, mejoran la confiabilidad del sistema y optimizan las operaciones diarias.
Fuente: Johnson Controls