Johnson Controls implementa tecnología avanzada en ocho sedes olímpicas de París 2024 para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono.
Johnson Controls publicó recientemente una nota sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el cual señala que los millones de aficionados que asistan a este gran evento podrán disfrutarán de estadios más inteligentes y energéticamente eficientes gracias a la última tecnología de la empresa. Johnson Controls señala que ha integrado sistemas avanzados de automatización de edificios, HVAC y extinción de incendios en ocho sedes olímpicas, mejorando la seguridad y la eficiencia operativa, y alineándose con el objetivo del Comité Olímpico Internacional de reducir la huella de carbono del evento en un 50%.
Detalles del proyecto
Entre las innovaciones clave se incluye la instalación de enfriadores industriales York de 3,3 MW en la planta de refrigeración La Chapelle, situada en el complejo Adidas Arena. Este sistema satisface las necesidades de refrigeración del Arena y sus alrededores, contribuyendo a la sostenibilidad de uno de los sitios emblemáticos de los Juegos Olímpicos. Marc Vandiepenbeeck, director financiero y presidente de Building Solutions Europa, Medio Oriente, África, y Latinoamérica (EMEALA) en Johnson Controls, destacó la importancia de esta tecnología para garantizar condiciones óptimas en las sedes y minimizar el impacto ambiental.
Por otra parte, en un famoso estadio de tenis, el sistema de automatización de edificios Metasys de Johnson Controls gestiona la climatización, la iluminación y el rendimiento energético, ofreciendo datos en tiempo real para lograr una eficiencia y sostenibilidad óptimas. Vandiepenbeeck expresó que es un honor para Johnson Controls apoyar a estos prestigiosos estadios en la consecución de la eficiencia energética, la reducción de carbono y una gestión superior de los edificios, consolidando su posición como socio de elección a nivel mundial.
Johnson Controls reafirma que sigue apoyando la eficiencia operativa y la sostenibilidad en estadios de todo el mundo, ofreciendo tecnología innovadora a través de su plataforma digital OpenBlue y otras soluciones para edificios inteligentes.
Fuente: Johnson Controls