Carrier presenta su línea WeatherMaker con refrigerante R-454B, ofreciendo eficiencia, sostenibilidad y cumplimiento normativo.
Carrier ha anunciado que su galardonada línea de unidades de techo WeatherMaker de paquete único ahora estará disponible con el refrigerante R-454B, conocido comercialmente como Puron Advance. Según la marca, este refrigerante es más sostenible para el medio ambiente y se posiciona como una opción preferida para aplicaciones comerciales y residenciales ligeras debido a su bajo potencial de calentamiento global (GWP100) de 466, una reducción significativa del 75 % en comparación con el R-410A. Además, el refrigerante Puron Advance no agota la capa de ozono, alineándose con los objetivos del Acuerdo de Kigali del Protocolo de Montreal.
Asimismo, los modelos WeatherMaker Puron Advance 48FE para calefacción a gas y 50FE para refrigeración incorporan tecnología avanzada para mejorar el rendimiento y la confiabilidad. Carrier señala que estos nuevos modelos cuentan con la tecnología patentada de ventilador axial de paletas EcoBlue, que ha demostrado reducir los costos de mantenimiento e instalación. Gracias a este diseño innovador, los tamaños de los gabinetes se mantienen iguales, lo que facilita la sustitución de unidades en los techos sin complicaciones adicionales.
En ese sentido, Carrier ofrece actualmente los modelos WeatherMaker 48/50FE en tamaños de 3 a 6 toneladas, con planes de lanzar modelos adicionales, como las bombas de calor 50FEQ y unidades de mayor tonelaje, a mediados de año. La empresa tiene la intención de adoptar exclusivamente el refrigerante R-454B para sus productos comerciales ligeros antes de fin de año, incluyendo bombas de calor de alta eficiencia, modelos de calefacción híbridos y sistemas de aire exterior de alta potencia. Todos estos productos estarán disponibles antes de la fecha límite reglamentaria de la EPA del 1 de enero de 2025.
Declaraciones
Al respecto, Heidi Gehring, directora general de Soluciones Comerciales Ligeras de Carrier, destacó que la empresa está liderando la industria en la adopción del R-454B. Gehring afirmó que Carrier está ayudando a sus clientes a prepararse para cumplir con los requisitos reglamentarios futuros, diseñando productos que no solo cumplen, sino que superan los estándares de eficiencia y sostenibilidad. Con Puron Advance, Carrier reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
Fuente: Carrier