Danfoss amplía su capacidad en México con nuevas instalaciones para HVAC y tecnologías de eficiencia energética, reafirmando su compromiso regional.
Danfoss, el grupo industrial danés de renombre mundial, ha reafirmado su compromiso con los clientes en México y las Américas mediante la inauguración de nuevas instalaciones de producción. Este desarrollo tuvo como objetivo, según Danfoss, cumplir con las crecientes demandas del mercado, tales como la eficiencia energética en refrigeración, la electrificación de la calefacción y la transición de refrigerantes. Las nuevas instalaciones, parte del Campus Monterrey de Danfoss, añaden 40,000 metros cuadrados a su capacidad productiva.
En la ceremonia inaugural de la fábrica de Monterrey participaron destacadas personalidades como Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss; Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Climate Solutions; y Astrid Mozes, presidenta de Regiones en Danfoss. También asistieron funcionarios locales como el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el presidente municipal de Apodaca, César Garza. Este evento subrayó la relevancia de la expansión para la región y la industria.
En ese sentido, la ampliación de las instalaciones tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción anual de 100,000 compresores para aplicaciones de HVAC, 1,6 millones de sensores de presión y sensores de detección de fugas A2L, además de duplicar la producción de intercambiadores de calor de microcanales. Kim Fausing destacó la importancia de estas nuevas capacidades, subrayando que permitirán a Danfoss servir mejor a sus clientes y responder a las tendencias del mercado.
Además, la inauguración coincidió con la apertura de una tienda de conveniencia Oxxo en el campus de Danfoss, equipada con tecnología avanzada de control y monitoreo para la venta minorista de alimentos. Esta tienda no solo opera como punto de venta sino también como un sitio de demostración para tecnologías de eficiencia energética. La colaboración con Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia en México y América Latina, refuerza el compromiso de ambas compañías con la eficiencia energética y la innovación.
Fuente: Danfoss