Danfoss lanza el conector rápido Blind Mate para aplicaciones de refrigeración líquida en centro de datos.
Danfoss Power Solutions ha lanzado el conector rápido Blind Mate para aplicaciones de refrigeración líquida en centros de datos. Este nuevo conector es compatible con las especificaciones Open Compute Project Open Rack V3, que se publicarán próximamente, según indica la publicación de la empresa. Además, el BMQC de Danfoss Hansen está diseñado para simplificar la instalación y el mantenimiento de los servidores en rack internos, incrementando al mismo tiempo la fiabilidad y eficiencia.
Asimismo, Danfoss señala que el BMQC permite la conexión ciega del chasis del servidor al colector en la parte posterior del rack, facilitando la instalación y el mantenimiento en ubicaciones inaccesibles o no visibles. Su diseño patentado de autoalineación compensa desalineaciones angulares y radiales de hasta 5 milímetros y 2,7 grados, garantizando conexiones sencillas y seguras. Esta característica es especialmente útil para asegurar la operatividad y minimizar el tiempo de inactividad.
Por otra parte, el conector BMQC está fabricado con materiales de alta calidad que aseguran su durabilidad y fiabilidad. El acoplamiento está hecho de acero inoxidable 303 resistente a la corrosión, mientras que el material del sello es de caucho EPDM, compatible con diversos fluidos y con una larga vida útil.
De igual modo, Danfoss remarca que el BMQC mejora la eficiencia del sistema gracias a su alto caudal y baja caída de presión, lo que reduce el consumo de energía del rack del centro de datos y, por ende, los costos operativos. Puede ser conectado y desconectado bajo presión sin riesgo de que entre aire en el sistema, eliminando la necesidad de despresurizar todo el sistema y minimizando el tiempo de inactividad. Con una presión de trabajo de 2,4 bar y un caudal máximo de 10 litros por minuto, el BMQC se presenta como una solución efectiva para la refrigeración líquida en centros de datos.
Fuente: Danfoss Power Solutions