Danfoss lanza su herramienta BIM, mejorando la eficiencia en diseño y construcción con modelos actualizados y funcionales.
Danfoss ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta BIM, desarrollada por el equipo del Centro de Soporte de Diseño de la empresa. La herramienta de Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) de Danfoss promete mejorar significativamente el proceso de diseño y gestión de información en los proyectos de construcción. Esta herramienta digital y colaborativa abarca desde la planificación y el diseño hasta la construcción, operación y mantenimiento, permitiendo una mayor eficiencia en el diseño y la reducción de errores de construcción, lo cual se traduce en menores costes de desarrollo.
Ásimismo, Danfoss indica que ha actualizado sus modelos de productos BIM, orientados específicamente para diseñadores e ingenieros en los campos de mecánica, electricidad y plomería (MEP). De igual forma, la marca menciona que estos modelos están disponibles en los formatos más comunes, como RFA y DWG, y permiten a los profesionales acceder a productos de ensamblaje completo a través de bibliotecas y herramientas BIM. Este enfoque asegura que los usuarios cuenten con información de producto precisa y actualizada, facilitando así la integración de componentes en sus proyectos.
La nueva herramienta BIM de Danfoss destaca por su capacidad para ayudar a los usuarios a encontrar los productos adecuados de manera rápida y sencilla. Con un complemento para Revit, los productos se pueden añadir directamente al proyecto mientras la descarga de archivos se realiza en segundo plano. Para aquellos que no utilizan Revit, la herramienta también puede funcionar como una aplicación de escritorio independiente, proporcionando toda la información del producto necesaria y permitiendo la descarga inmediata de archivos BIM.
Además, Danfoss inforna que ha puesto a disposición los archivos BIM en su Tienda de productos y en la plataforma Nube MagiCAD. Esta última ofrece funcionalidades adicionales como detección de errores, detección de conflictos y análisis de dimensionamiento y equilibrio de calefacción y refrigeración.
Para mayor información, hacer clic aquí.
Fuente: Danfoss





