Maersk inaugura centro logístico avanzado en Tocancipá, Colombia

Relacionados

Rueda de Negocios en Expofrío 2024

¿Necesita identificar un representante, distribuidor, prestador de servicios o...

Maico proyecta su crecimiento en Perú

Entrevistamos a Álvaro Camargo Pérez, Key Account Manager de...

LG establece un triángulo global de I+D para desarrollar bombas de calor

LG crea un triángulo global de Investigación y Desarrollo...

Panasonic lanza ECOi-W AQUA-Z DC, solución hidrónica avanzada

Panasonic lanza el ECOi-W AQUA-Z DC, una solución hidrónica...

La experiencia de los Distritos Térmicos en Colombia

El proyecto de Distritos Térmicos desarrollado en Colombia es...

Compartir

A.P. Moller – Maersk (Maersk), líder mundial en transporte y logística, ha dado un paso significativo para fortalecer su huella logística en Colombia con la inauguración de un centro logístico de contenedores de última generación en el municipio de Tocancipá. Con una superficie total de 44.000 m², esta nueva instalación reafirma el compromiso de Maersk de ofrecer soluciones logísticas avanzadas y flexibles a sus clientes en la región.

Ubicado estratégicamente a 47 kilómetros al norte de Bogotá, en la zona industrial de Tocancipá, el centro logístico permitirá a los clientes acceder a sus contenedores de manera más eficiente, reduciendo costos portuarios y de transporte. Según la empresa, esta locación privilegiada garantiza una mayor confiabilidad en la cadena de suministro, elimina los tiempos de espera y asegura la disponibilidad de contenedores vacíos, optimizando la eficiencia operativa y mejorando la capacidad de respuesta a la demanda.

Asimismo, las instalaciones del centro logístico incluyen un depósito de 3.378 m², un área de almacenamiento de contenedores de 23.000 m² y un área dedicada a contenedores refrigerados de 651 m² con capacidad para 50 unidades. Equipado para manejar hasta 1.600 contenedores, el centro cuenta con un sistema avanzado de gestión de depósitos y ofrece una amplia gama de servicios, como la carga y descarga de contenedores, y la manipulación de carga en el depósito. También se proporciona almacenamiento para contenedores completos y vacíos, consolidación y desconsolidación, mantenimiento, reparación, preparación e inspección de contenedores, así como la devolución y el movimiento de los mismos.

“Este es un servicio innovador para el mercado colombiano, por su nivel de infraestructura y servicio, que permitirá a nuestros clientes en el país una mayor flexibilidad logística. Para nosotros, Colombia sigue siendo un país de alto crecimiento con una creciente demanda de importaciones de productos de consumo, complementada con exportaciones constantes de frutas y hortalizas refrigeradas, productos alimenticios, textiles y bienes de consumo. Como integrador logístico, continuamos invirtiendo para expandir nuestras capacidades y satisfacer la demanda con servicios de carga marítima, aérea y terrestre en toda la zona”, afirmó Efraín Osorio, Director General para Centroamérica, Andina y el Caribe de Maersk.

En esa misma línea, Maersk señala que en relación a su compromiso descarbonizar las cadenas de suministro de extremo a extremo, el nuevo centro logístico de Tocancipá incorpora tecnologías sostenibles, como iluminación LED y perimetral solar. Además, el patio de contenedores está totalmente pavimentado y durante su construcción se emplearon prácticas sostenibles, incluyendo la reutilización de material excavado en el sitio.

Por último, la empresa de transporte destaca que sigue expandiendo su infraestructura logística en la región para ofrecer productos que integren su oferta marítima con soluciones logísticas avanzadas, incluyendo almacenamiento, centros logísticos, depósitos y servicios de valor agregado que respalden toda la cadena de suministro, ofreciendo visibilidad y eficiencia a sus clientes.

Fuente: Maersk

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?