Entrevistamos a Álvaro Camargo Pérez, Key Account Manager de Maico Colombia, una marca alemana especializada en ventilación mecánica y con presencia creciente en América Latina, incluido Perú.
Álvaro, haznos una presentación de tu marca de los servicios de los equipos que ofrecen para la industria del HVACR
Maico está en Latinoamérica desde el año 2019 y al ser una empresa con varias sucursales en Europa, los equipos que trae a esta parte del mundo son de Italia. Tenemos todas las soluciones de ventilación mecánica para hospitales, parqueaderos y extracción de monóxido de carbono. Desde Colombia atendemos todo el mercado latinoamericano, desde Panamá hasta Argentina y estamos muy interesados en tener mayor presencia en el mercado peruano.
En Perú, ¿en qué proyectos podemos reconocer su producto y servicio?
En Perú hemos trabajado en una empresa que hizo todo el tema de ventilación para la nueva sede de Sedapal, en Ventanilla. También tenemos una relación muy estrecha con la Escuela de Refrigeración del Perú. Y hemos capacitado a varias empresas contratistas en temas de Jet fans.
¿En qué se distinguen?
Lo que nos diferencian en temas de ventilación mecánica de nuestra competencia, son dos pilares: contamos con equipos muy eficientes energéticamente, de muy bajo consumo, y especialmente silenciosos. Son equipos que puedes colocar en cualquier lado y que cuentan con estándares certificados por la Comunidad Europea.
¿Algún plan, alguna proyección para el próximo periodo?
Maico está muy enfocado en estar presente en el mercado latino. Llegamos a Ecuador gracias a los centros comerciales y hemos hecho trabajos también en Chile, pero estamos muy interesados en que el mercado peruano conozca nuestros equipos, se enamore, como se han enamorado otros países, y sigan cotizando y teniendo en cuenta los beneficios de nuestra marca.