Modine presenta su sistema de climatización para EVs

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Modine, líder mundial en tecnología de gestión térmica, anunció la expansión de su cartera EVantage con el lanzamiento del Sistema de Climatización de Cabina (CCS), una solución integral de gestión térmica diseñada específicamente para vehículos eléctricos (EV) comerciales, todoterreno y especiales. Según la marca, este sistema está diseñado para proporcionar una comodidad óptima a los pasajeros mediante un control preciso de la temperatura en las cabinas de los vehículos eléctricos, ofreciendo capacidades inmediatas tanto de calefacción como de refrigeración.

Detalles

Además, el EVantage CCS cuenta con una capacidad de refrigeración de 12 kW y una capacidad de calefacción de 10 kW, lo que garantiza temperaturas interiores y un rendimiento óptimos en cualquier entorno operativo. Su diseño simple, liviano y modular lo convierte en una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones de vehículos eléctricos. Asimismo, el CCS está diseñado para integrarse perfectamente en el chasis del vehículo, reduciendo la complejidad del diseño y asegurando un alto rendimiento a través de componentes eléctricos inteligentes, como un compresor eléctrico de alto voltaje, un calentador de refrigerante de alto voltaje, una bomba de refrigerante y los intercambiadores de calor patentados de Modine.

Declaraciones

Al respecto, Sarah Williams, gerente de producto de Modine, comentó: “La calefacción y la refrigeración de la cabina son cruciales para la comodidad de los pasajeros y operadores de vehículos eléctricos, por lo que nuestro sistema de climatización de cabina está diseñado para ofrecer rendimiento, confiabilidad y valor a largo plazo. Reconociendo los desafíos de las actualizaciones tecnológicas, desarrollamos el CCS para simplificar la integración con los sistemas HVAC de los vehículos eléctricos. Esta innovadora solución garantiza la comodidad de los pasajeros, optimizando el funcionamiento del vehículo y reduciendo drásticamente los costes de cambio”.

Aplicaciones

Modine mencionó que el Sistema de Climatización de Cabina está diseñado para garantizar una fácil facilidad de servicio para los clientes de Modine. Los componentes del CCS son totalmente compatibles y han sido probados con los sistemas de gestión térmica de Modine EVantage, facilitando el abastecimiento optimizado de piezas y la facilidad de servicio que los clientes de Modine valoran. Como sistema de gestión térmica para vehículos eléctricos comerciales, el CCS incluye un controlador térmico maestro integrado y un firmware desarrollado por Modine, proporcionando calefacción y refrigeración con una complejidad de diseño significativamente reducida.

Fuente: Modine

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?