Schneider Electric inaugura su cuarta planta en Apodaca, proyectando un crecimiento del 17-20% en 2-3 años y comprometiéndose a la sostenibilidad.
Schneider Electric ha inaugurado su cuarta planta en la ciudad de Apodaca, invirtiendo 29.4 millones de dólares en este nuevo centro de producción. La empresa europea proyecta un crecimiento acumulado de su ecosistema local entre un 17 y 20 por ciento en los próximos 2 a 3 años, según Agustín López, vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad, Satisfacción del Cliente, Calidad y líder de operaciones de Norteamérica.
Para el año 2024, Schneider Electric espera un crecimiento del ecosistema de Monterrey entre un 8 y 12 por ciento. López subrayó la importancia de optimizar el capital tecnológico mediante la creación de un campus de producción, destacando que todas las plantas se ubican en el municipio de Apodaca.
Objetivo de Sustentabilidad
López también destacó que para el año 2025, todas las plantas de Schneider Electric a nivel mundial, incluidas las cuatro en Apodaca, alcanzarán el estatus de Net Zero en sus operaciones. La nueva planta, en particular, se distingue por su compromiso con el medio ambiente, contando con una línea de pintado totalmente eléctrica, una de las más limpias del país y dentro del grupo.
Además, esta planta es pionera a nivel internacional en la reutilización de todo el scrap de metal, reforzando el compromiso de la empresa con prácticas sostenibles.
Visión de Futuro
“Nuestra visión de futuro es seguir creciendo, seguir expandiendo no solamente nuestra planta y nuestra manufactura como Schneider, sino todo el ecosistema en Monterrey, en Nuevo León y en todo nuestro país”, afirmó López.
Perspectivas de Crecimiento
En una entrevista posterior a la inauguración, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, mencionó que la compañía está considerando futuras expansiones en la entidad, subrayando el impacto positivo de Schneider Electric en la economía local.
Con esta nueva planta, Schneider Electric no solo refuerza su presencia en la región, sino que también reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental.
Fuente: El Financiero