Panasonic lanza ECOi-W AQUA-Z DC, solución hidrónica avanzada

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Panasonic Heating & Cooling Solutions ha lanzado su nuevo producto, el ECOi-W AQUA-Z DC, que promete revolucionar el rendimiento y la flexibilidad de los sistemas hidrónicos comerciales. Este equipo, según indica la marca, se presenta con una impresionante variedad de capacidades, desde 150 hasta 380 kW, y puede alcanzar hasta 3040 kW en configuraciones en cascada. Esta innovación amplía las opciones para los sistemas de calefacción y refrigeración hidrónicos, permitiendo una adaptación precisa a las necesidades de cada instalación.

Asimismo, El ECOi-W AQUA-Z DC utiliza el refrigerante R32, conocido por su bajo potencial de calentamiento global (GWP), reduciendo significativamente la huella de carbono en comparación con unidades que usan R410A. La serie incluye 10 modelos exclusivamente de refrigeración y 13 modelos reversibles, brindando una gran flexibilidad para diferentes aplicaciones. Los tres tipos de chasis disponibles, junto con las baterías Fin&Tube de 7,2 mm en la versión H, optimizan la carga de refrigerante y reducen aún más la huella de carbono, hasta en un 85%.

Características

Una de las características más destacadas del ECOi-W AQUA-Z DC es su diseño de doble circuito con cuatro compresores scroll. Este diseño garantiza una operación continua y flexible, incluso en caso de fallo de un circuito, asegurando un rendimiento fiable bajo condiciones exigentes. La reducción de ruido también ha sido una prioridad, ofreciendo versiones estándar y súper silenciosa, con camisas de compresor y cajas que permiten una disminución del ruido hasta en 5 dB(A).

Además, Panasonica señala que el ECOi-W AQUA-Z DC ofrece un rendimiento estacional superior, con un SEER máximo de 5,2 y un SCOP de 4,0, asegurando una alta eficiencia durante todo el año. Incluye una lógica de control inteligente y una opción “Smart Grid ready”, que permite la integración con redes inteligentes en evolución. Esta capacidad permite que las unidades estén preparadas para el futuro, optimizando el uso de energía para lograr significativos ahorros y reducir el impacto ambiental y promover de ese modo la sostenibilidad y confiabilidad del sistema.

Fuente: Panasonic Heating & Cooling Solutions

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?